El alcalde de Sevilla recibió a los Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía

por Antonio Rendón

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla ha recibido en la Casa Consistorial a todos los presidentes de las capitales andaluzas, así como de Jerez de la Frontera. De Almería ha asistido Rafael José Soto Matías; de Cádiz, Juan Carlos Jurado Barroso; de Córdoba, Olga Caballero Marín; de Granada, Armando Javier Ortiz García; de Huelva, Antonio González García; de Jaén, Francisco Sierra Cubero; de Málaga, José Carlos García Valle y de Jerez de la Frontera, José Manuel García Cordero.

Los presidentes, previamente han mantenido una reunión en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla centrada en la celebración del II Encuentro Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre de este año . Una celebración que se prevé que tenga repercusión social que supondrá este hito religioso en toda nuestra comunidad autónoma. 

Por ese motivo, hoy todos los presidentes han conocido de primera mano el programa preparado para este evento de trascendencia internacional, con el objetivo de hacer partícipes a todos los cofrades y hermandades de Andalucía. 

En este sentido, Sanz ha destacado «la gran labor que desarrollan todas y cada una de las Agrupaciones, Federaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de Andalucía, cada una de ellas con su propio estilo e impronta, pero todas unidas por una devoción común».  

Además, el alcalde de Sevilla ha señalado «la importante obra social que desde los Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía se viene desarrollando desde hace años y que son un referente, así como el papel fundamental que desarrollan en el mantenimiento y promoción del patrimonio cultural e histórico andaluz».  

Por último, Sanz ha declarado que «les he trasladado mi agradecimiento por la gran labor que hacen y mi deseo de seguir colaborando y creando sinergias entre todas las provincias andaluzas». 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario