El Pescados Rubén Burela FS encamina los playoff con buenas sensaciones

por Redacción Deportes

Los burelenses dominaron la segunda parte con dos golazos de Charly e Isma y una férrea defensa en los últimos minutos del partido.

Ayer en el Pabellón Polideportivo de Paterna se disputaba el partido de la jornada 29 de Segunda División Futsal, Levante U.D. FS – Pescados Rubén Burela FS, con un resultado final 1-3. Una primera parte con mucho ritmo pero algo de descontrol por parte de ambos conjuntos, con bastantes oportunidades que no encuentran el gol. Frente a una segunda mitad dominada por el Burela que, aunque comienza con un Levante muy fuerte y concentrado, el conjunto de David Rial consigue aventajar el marcador con dos golazos de Charly e Isma  

Comienza buscando el gol el Burela en la primera parte, con varias oportunidades en los primeros minutos, encontrándose con alguna ocasión del conjunto rival en el minuto 4 que salva Michal. Aumenta la presión por parte de los locales pero el Burela continúa buscando el gol, como un lanzamiento lejano de Isamel en el minuto 6 que roza el palo. Dos oportunidades claras consecutivas en el minuto 9, la primera de Pitero que saca Raúl por ecima del larguero y la segunda de Flethes con un disparo largo que va fuera tras el saque de córner de la jugada anterior. Ocasión buena para el Burela en el minuto 11 en un lanzamiento de falta tras una falta a Ismael, lanzamiento directo de Álex García que se va fuera. En el minuto 14 Mario anota el 1-0 en un rechace y segundos después Álex García empata el encuentro con un gol de penalti. Paradón de Kaluza en el minuto 16 a un rechace de Peleh que a punto estuvo de ser el segundo del conjunto local. En el minuto 18 Juanico vuelve a tener otra ocasión clara en un lanzamiento que se va fuera rozando el palo tras un buen pase de Juli. Tras otro paradón de Michal y saque largo Pitero, con calma, casi consigue adelantar el marcador en un disparo frontal buenísimo tras un giro que se va por encima del larguero. Dos oportunidades consecutivas de los locales en el último minuto ponen en pie al Polideportivo de Paterna y tras un último ataque del Burela llega el descanso. 

En la segunda parte empieza presionando el Levante pero en el minuto 22 Raúl es protagonista de un paradón increíble a un disparo cercano de Charly que pudo haber sido el segundo de los mariñanos. Varias jugadas con salidas de portero buscando la ventaja por parte de ambos equipos que presionan de forma intermitente sin lograr puntuar hasta el minuto 30 en el que Charly anota un golazo picando por encima de Raúl un balón que le viene de Isma, que también nos deleita con una jugada individual espectacular. Dos minutos después un grandísimo Isma lo vuelve a hacer y tras una recuperación en propia pista y una perfecta carrera hasta el área rival la mete aventajando por dos goles a su equipo en este último partido fuera de casa en esta temporada 23/24. Preciosa ocasión que se va fuera tras una impecable carrera de Malaguti hasta campo contrario y un buen juego colectivo junto a Lucho y Alberto que no logran finalizar con éxito. En el minuto 37 Carlos Márquez decide recurrir al juego de 5 sacando a Pablo García como portero-jugador. Clarísima de Juanico en el minuto 19 con un disparo desde dentro del área que detiene Michal en la línea de meta. La férrea defensa del Burela aguanta durante los últimos minutos de juego la presión del conjuto local, no permitiendo prácticamente a los levantinos generar ocasiones. En el último minuto despeje de Peleh a una clara de Charly tras un pase largo de Kaluza y tras un último ataque de los valencianos se termina el encuentro 1-3 en el marcador.  

El fin de semana que viene, en un sábado completito de futsal en Vista Alegre, tras el encuentro del equipo femenino, a las 10.00 de la mañana ante el MRB Móstoles FSF (encuentro que se retransmitirá por teledeporte), el conjunto masculino del Pescados Rubén Burela FS disputará el último partido de liga ante el UMA Antequera, un encuentro muy complicado entre el segundo y tercer clasificados en la tabla, no pudiendo optar ya el conjunto burelense al segundo puesto tras la victoria del UMA de hoy por 3-2 ante el Ibiza Gasifred.  

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario