En la operación, denominada Carecas, fueron detenidos dos vecinos de la localidad como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.
La intervención la realiza el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Cambre, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. En este domicilio se vendía presuntamente sustancias estupefacientes a menores de edad, aqui encontraron 138 dosis de hachís, cuatro básculas de precisión y diversos útiles empleados en la preparación de dosis, como bolsas de plástico y herramientas para cortar la droga.
La Guardia Civil detuvo al hombre, de 20 años, que residía en la casa como presunto autor de un delito contra la salud pública, y se incautó de los efectos encontrados.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña. El juez decretó su ingreso en prisión.