La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha participado en la Global Summit of Women, en la que ha destacado la necesidad de que las mujeres estén presentes en la toma de decisiones en el ámbito político, económico y social
La ministra de Igualdad ha señalado que «Somos más de la mitad de la población y tenemos que estar presentes en los ámbitos en los que se requiere talento, inteligencia, que las mujeres aporten».
La ministra ha destacado la importancia de que mujeres líderes de todo el mundo debatan estos días en España. «Que las mujeres empoderadas, fuertes, líderes, con autoridad, nos encontremos para dialogar, debatir sobre la paridad y la igualdad es una excelente noticia, para España y para el mundo», ha asegurado. Redondo ha hecho énfasis en la importancia de visibilizar este tipo de encuentros y las conclusiones que de él se extraigan, «en un momento en el que vivimos en una encrucijada en lo político y en lo económico», ha explicado.
Ana Redondo ha puesto en valor que España acoja la Global Summit of Women, una decisión que ha vinculado con el hecho de que España «es líder en políticas de igualdad». Entre los avances en materia de igualdad liderados por España, la ministra ha recordado que este año se celebra el 20 aniversario de la ley integral contra la violencia de género. Además, ha destacado que el primer proyecto de ley de esta legislatura es la Ley de Paridad.
La ministra ha destacado que la necesidad de visibilizar el potencial de las mujeres «es todavía más acuciante cuando proliferan los discursos negacionistas y de odio que cuestionan y ponen en riesgo los avances en materia de igualdad». Se trata de discursos «que niegan, incluso, que la violencia contra las mujeres sea un problema estructural».
Redondo ha participado en una mesa ministerial en la que se han abordado políticas públicas de colaboración público-privada, y en la que ha expuesto el programa SARA (Soporte institucional de Apoyo y Recursos para la Autonomía personal y profesional de las mujeres), que se empezó a desarrollar hace 10 años a través del Instituto de las Mujeres y se centra en abordar las desigualdades a las que se enfrentan mujeres especialmente vulnerables y que son susceptibles de sufrir múltiples formas de discriminación.