Décimo día de acampada de los vigilantes de seguridad de la Refinería de REPSOL en A Coruña

por Redacción A Coruña

Durante la  próxima semana anunciarán nuevas medidas y se plantean agendar la recepción de visitas institucionales al campamento situado a las puertas del complejo de A Coruña.

La situación de los Vigilantes de Seguridad de la refinería de Repsol en A Coruña, los cuales se encuentran en la décima jornada de acampada, comienza a despertar el interés y la preocupación entre varios partidos políticos e instituciones que ya se han puesto en contacto con la representación de los trabajadores y trabajadoras. Estos  últimos han de consensuar entre ellos la posibilidad de agendar visitas institucionales  y contar con las colaboraciones que se les están ofreciendo sin la intención de politizar el conflicto.

«Los días pasan con cada vez más ánimo en la plantilla y con más apoyos» apunta Iván Blanco, Sº de Organización Estatal de la FTSP-USO, sindicato que junto a UGT está inmerso en este conflicto desde sus inicios. «Se están poniendo en contacto con nosotros representantes de partidos políticos e instituciones locales y autonómicas ofreciéndonos su ayuda en el conflicto, pero debemos valorar con los compañeros la posibilidad de politizar y/o externalizar las reivindicaciones, no descartándolo y agradeciendo el apoyo que están recibiendo sea cual sea la decisión adoptada».

Por otra parte y tal y como se ha acordado en las asambleas organizadas por UGT y la FTSP-USO durante esta semana «denunciaremos nuevas irregularidades que se están produciendo en el centro petroquímico, alguna de ellas como causa y efecto del  conflicto con los Vigilantes, siendo consecuentes y se anunciarán más medidas de acción sindical a lo largo de la próxima semana», informa Blanco.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario