Chabuco y Juanes juntos en “Pétalo de Sal”

por Redacción Nacional

Este single es un adelanto de su esperado álbum Chabuco Tango

En una colaboración que promete ser un hito en la música latinoamericana, Chabuco lanza «Pétalo de Sal» junto al ícono del rock Juanes, como segundo sencillo de su próximo trabajo, «Chabuco Tango». Este álbum, que se estrenará el 31 de mayo, es una producción del multipremiado productor Pablo Governatori para Rose Records, compañía dirigida por el músico y emprendedor musical Cristian Larrosa.

Chabuco y Juanes, amigos desde hace años y con varios encuentros en el escenario, han consolidado su relación a través de este proyecto, compartiendo una profunda admiración mutua que se refleja en cada nota del single. «Pétalo de Sal», original de Fito Páez, ha sido reinterpretada bajo esta unión, ofreciendo una nueva vida a la clásica melodía con un enfoque fresco y contemporáneo dentro del tango, con arreglos a cargo del maestro Cristian Gustafsson. 

Así, Juanes se suma a la lista de colaboraciones previas de Chabuco que incluye a destacados artistas como Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Miguel Poveda, Fonseca, José Mercé, entre otros, destacando su capacidad para fusionar el vallenato en géneros y culturas en una armonía excepcional.

SOBRE SU NUEVO ÁLBUM:

Este álbum no solo representa la evolución de Chabuco como artista, sino también la sinergia perfecta entre tradición y modernidad musical. «Chabuco Tango», con ocho temas y destacadas colaboraciones, refleja la pasión de Chabuco por la música argentina, particularmente el tango y el rock, explorando nuevas dimensiones musicales con instrumentos como el bandoneón. 

«El álbum ha sido inspirado en la música argentina que tanto me gusta, el tango y el rock argentino. Creo que tienen de cierta forma similitud con el acordeón, aunque esta vez no uso mucho el acordeón en mi disco, decidí usar el bandoneón, un álbum maravilloso de 8 cortes con temas como: El arcoíris, Enamórate, Como Dos extraños, No voy a patillal, Nada, Pétalo de sal, Me estás haciendo falta y Pueblo», expresó el cantautor.

«Chabuco Tango» será presentado en un concierto especial el 25 de julio en el Torquato Tasso, ubicado en San Telmo, el emblemático barrio del tango de Buenos Aires. Este evento contará con la participación del quinteto original que grabó el disco Chabuco Tango y la colaboración de figuras renombradas como Ariel Ardit, Patricia Gonzales, Gerónimo Rauch y Luis Salinas.

Etiquetas , , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario