El accidente se ha producido en una zona de difícil acceso, en la parte alta de “A Curota”, perteneciente a la parroquia de Oleiros, en el municipio de Ribeira
Alertado el 112 Galicia de un accidente laboral en el que una persona quedó atrapada debajo de un eucalipto, el alertador indicó que el accidentado podía haber fallecido.
Se solicita la intervención de los Bomberos de Ribeira y de Boiro, los cuales emplearon material de excarcelación necesario para poder rescatar a la víctima de debajo del árbol. De la misma manera, se avisó a los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, quienes atendieron al trabajador después de ser liberado, aunque solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Hospital do Barbanza en el helicóptero de rescate Pesca I, del Servizo de Gardacostas de Galicia, debido a la dificultad que entrañaba la orografía de la zona a la hora de realizar la evacuación por tierra.
También se informó del accidente al Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Nacional, Policía Local y GAEM de Ribeira.