Jesús Pintos, con su barco “Fígaro 55” del Náutico coruñés, en Solitario, y José y Prisca Naya, en la categoría A-2, con “Golfiño”, vencieron en la XX Regata Guisanda celebrada este fin de semana en el golfo Ártabro. Esta regata era puntuable para el Circuito Gallego de Solitarios y A-2 y fue organizada por el Náutico coruñés.
En Solitarios el segundo en la clasificación fue Jose Manuel Naveiro con el “Pingón”, del Náutico de Redes. En A-2 el segundo fue el Lambaix”, del Náutico de Cabanas, con Antonio Rios y Miguel Angel Andújar. La tercera plaza se la adjudicó el Grupo Bazán, con Joaquín Martínez y Gabriela Bustos.
Hubo que retrasar durante hora y media la prueba ante la ausencia de viento, siguiendo el criterio del oficial principal Alfredo Fernández Soto. En la salida había apenas 6 nudos aunque después hubo rachas de 18 aunque la media fue de 10 a 13 nudos. En este sentido la regata estaba prevista para unas 25 millas, con salida y llegada en la boya la Guisanda, después desmarque cerca del cabo Prior y vuelta, pero hubo que acortar la prueba hasta las 18 millas reales.
Toda la flota, con unos 20 barcos, navegó casi en grupo, De hecho el primer barco en entrar en tiempo real fue el de Jesús Pintos pero en apenas 40 minutos entraron todos los demás.
Al final de la prueba se celebró la entrega de trofeos en el pañol del Club que contó con varios directivos.