Shesho presenta “Hombre Mirando Al Norte”

por Redacción Nacional

«Soy un rapero que nunca quiso dejar de serlo»

A sus 29 años, Sergio Araya Rodríguez, conocido en el ámbito musical como Shesho Rap, lanza su cuarto álbum solista: Hombre Mirando Al Norte, coronando una década de trabajo y aprendizaje musical en el que el emcee de Quilicura ha conquistado un lugar propio dentro de la escena con una presencia que se reparte entre diversos y numerosos escenarios a lo largo del país, lo cotidiano y transversal del transporte público, así como también en el desarrollo de su historia personal a través de su discografía, que se completa por entregas anteriores como Carta A La Familia (2016), Cimarrón (2018) y Más Temprano Que Tarde (2020), entre un buen puñado de singles y colaboraciones que han hecho sentir su representativad en la audiencia a través de plataformas como Spotify y YouTube.

«Pan para los niños hambrientos»

HMN24 es un álbum de 12 canciones que resumen y resuelven un estado mental determinante en la historia personal y musical de Shesho, llegando hasta este punto y perspectiva de su recorrido con la convicción y la madurez de quien entiende los procesos y los ritmos que involucra persistir por la construcción de un presente a través de la música, una batalla muchas veces mucho más humana que artística o profesional, liberando durante su realización un cargamento de sentimientos que se expresan en en creaciones como «Cadena de plata»«Pregunto dónde» y «Todo va a estar bien», las que mantienen la virtud que caracteriza su obra: lograr sentirse en la médula de sus oyentes:

«Lo escribí pensado en toda la gente que tiene un sueño, un propósito y algo que desea con todo su corazón. A quienes están librando en este momento una batalla interna contra la pena, la culpa, la droga o alguna enfermedad. HMN24 es pan para los niños hambrientos, motivación para días difíciles y una invitación a quitarse el polvo de encima, lavarse la cara y levantarse a luchar por lo que anhelamos y merecemos, porque los únicos derrotados son los que bajan los guantes.»

«Soy un rapero que nunca quiso dejar de serlo»

HMN24 cuenta con las destacadas colaboraciones de referentes de la escena nacional, como Kijote Rah (Isuenabien), Rick Santino, Promaabro, MonseRap y también la participación de su grupo Sobre el Tren, los scratches de Dj See All y Dj Bri Bignorta, y Alex More en las guitarras. En los ritmos desfilan sonoridades de autores como Yonomasbeat, San Lee, Wuilldafriqq, InfamousOnTheBeats, Black Company, Beatmachinne, Rick Santino y FitonBeats, mientras que la totalidad de la producción musical estuvo en manos de Marcelo López, a.k.a. Jardxcoamo, en HdpEstudio.

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales y su promoción fue adelantada los meses anteriores por los estrenos de los singles «Rockstar» y «Dale» con Rick Santino, con sus respectivos audiovisuales producidos por el mismo emcee, sumando con sus expectativas más 20mil reproducciones en plataformas digitales previas al lanzamiento.

Shesho, a.k.a. La Cobra Máxima del Rap Chileno, valora esta etapa de su carrera con gratitud hacia las personas que le han acompañado en su crecimiento y permanecen en su presente, así como quienes ya no están terrenalmente, pero principalmente al público que se ha hecho fiel en su historia y le recibe en cada lugar hasta donde lo ha llevado la música.

«La gente que me respalda hace todo este camino recorrido valga la pena. Pare ellos es este otro capítulo de mi vida inmortalizado en rap, porque esto es todo lo que soy: Un rapero que nunca quiso dejar de serlo.»

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario