JC Navalips y Fundilusa, dos empresas líderes en el sector de la fabricación de productos para la industria naval, han anunciado hoy una alianza estratégica con la intención de fortalecer su posición en el mercado y ofrecer un servicio aún más completo y competitivo a sus clientes. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en la inauguración de Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo.
Con el fin de modernizar el sector, ambas empresas, que operan de manera independiente y sin ningún vínculo de subordinación, han acordado un proyecto para explotar capacidades conjuntas para la producción y comercialización de hélices y otras piezas en bronce para la industria naval, utilizando tecnología de última generación.
JC Navalips, con una historia de más de 50 años en la fabricación de productos de propulsión naval, es reconocida a nivel mundial por su experiencia y calidad en el suministro de hélices, palas y componentes de bronce para el sector naval. Con un enfoque en los más altos estándares de calidad y seguridad en los procesos de fabricación, JC Navalips cuenta con un equipo altamente cualificado y comprometido.
Esta alianza representa un éxito significativo para JC Navalips, ya que se fortalece al asociarse con Fundilusa, indiscutiblemente la fábrica de mayor referencia de Europa en las últimas décadas y de mayor crecimiento y prestigio mundial. “En un momento de notable crecimiento de JC Navalips, participamos con ilusión en esta alianza estratégica que debe asegurar ventajas competitivas para ambas empresas. Será una excelente oportunidad para compartir recursos, capacidades y conocimientos al servicio del mercado”, ha asegurado el presidente de JC Navalips, Javier Cavada, en la presentación de la alianza.
Por otro lado, Fundilusa, fundada en 1989, se ha destacado a lo largo de los años por la incorporación de tecnología avanzada en su proceso productivo, manteniéndose siempre a la vanguardia como líder del sector. Su core business es la fundición y mecanizado de hélices, palas y componentes de propulsión marina en bronce. La alianza permitirá a Fundilusa consolidar su nueva línea de negocio y crecer en el mercado del acero. Además, la firma es reconocida por su compromiso con la calidad, la eficiencia en la producción y la cercanía al cliente, escuchando sus necesidades y buscando soluciones adecuadas.
“Estamos muy ilusionados con esta alianza estratégica y novedosa para el sector que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes ampliando nuestro portfolio de productos aprovechando las sinergias comunes y las capacidades de ambas compañías”, ha comentado Pablo González, el presidente de Fundilusa.
empresas tienen la voluntad de colaborar con el objetivo común de proporcionar un servicio de alta calidad, mejorar los plazos de respuesta y ampliar el portfolio de productos para cubrir todas las necesidades de sus clientes.
La alianza estratégica entre JC Navalips y Fundilusa ofrecerá una serie de ventajas tanto para los clientes como para ambas empresas. Entre estas ventajas se incluyen una atención completa al mercado, competitividad en precio y plazo, altos estándares de calidad, incorporación de tecnología de última generación, ampliación de la gama actual de productos, inversión en I+D+i, aprovechamiento de sinergias en el desarrollo de nuevas metodologías y materiales, así como el compromiso conjunto de aprovechamiento de materias primas, reciclaje y reducción de la huella de carbono.
Compromiso con la sostenibilidad
Con este acuerdo y gracias a la experiencia acumulada de Javier Cavada, ejecutivo global al frente de varias organizaciones en la vanguardia de la transición energética, la alianza entre Fundilusa y JC Navalips consolidará su firme compromiso con la sostenibilidad. El conocimiento , responsabilidad y compromiso de Cavada en esta área de la sostenibilidad es uno de los motores de la alianza y dará respuesta a los requisitos actuales y futuros, cada vez más exigentes, de nuestros clientes y de las nuevas legislaciones responsables con el medioambiente y con las reducciones de emisiones.
Sus avanzados procesos de fabricación, que integran tecnologías automatizadas de la máxima eficiencia, están diseñadas para minimizar el consumo energético y los tiempos de inactividad, colocándose al frente en los aspectos fundamentales de tecnología y sostenibilidad.
Para JC Navalips y Fundilusa, esta alianza representa una oportunidad única para ampliar horizontes, aumentar su competitividad en el mercado, expandir su negocio y mejorar su eficiencia y productividad mediante el intercambio de recursos y conocimientos, así como el acceso a nuevas tecnologías que beneficien al sector marítimo, en todo el mundo.