El sector pesquero, satisfecho con la decisión de la CE de retrasar a octubre la votación sobre el cierre del 10% de los caladeros de la UE

por Redacción Nacional

La Alianza Europea de Pesca de Fondo (EBFA) acoge con satisfacción el aplazamiento de la votación sobre el cierre total del 10% de los caladeros de la UE hasta la próxima reunión del Grupo de Coordinación de los Estados miembros de la CE (MSCG) que será en octubre de 2024.

Declaraciones de Iván López Van Deer Veen, presidente la Alianza Europea de Pesca de Fondo (EBFA): «Estamos muy contentos con la decisión tomada hoy de posponer la votación para cerrar un 10% de las aguas a la pesca. Creemos que es una gran noticia que los Estados miembros hayan pedido más tiempo para estudiar mejor las medidas y esperar a la información que tiene que llegar y, sobre todo, para estudiarlo con paciencia. Sabemos que España también ha estado de acuerdo con esta decisión y por lo tanto estamos muy satisfechos y, además, creemos que es de justicia, puesto que estamos en periodo electoral y debe ser en todo caso después de la conformación del nuevo Parlamento cuando se tomen decisiones de este calado, y desde luego en órganos de importancia y no en órganos técnicos menores. Es una decisión que tendría un impacto tremendo sobre la viabilidad de la pesca europea y por lo tanto no debe ser tomada a espaldas del Parlamento«.

Muchos Estados miembros han expresado que, debido a las importantes implicaciones para la flota y la producción de alimentos, no se puede tomar una decisión a la ligera y, por lo tanto, es necesario realizar amplias consultas y debates, especialmente con las partes interesadas del sector pesquero.

La EBFA sigue siendo optimista sobre las próximas discusiones y está comprometida a trabajar para encontrar soluciones que apoyen tanto la sostenibilidad ambiental como la viabilidad económica de la industria pesquera.

Etiquetas , , ,
Comparte éste artículo
1 Comment