La OMS hace un llamamiento urgente a proteger los hospitales en Gaza

por Redacción Internacional

Las fuerzas israelíes asaltaron el hospital Al-Awda, en el campo de refugiados de Yabaliya. La Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamamiento urgente a Israel para que proteja al personal médico y a los pacientes.

El director de la Organización Mundial de la Salud dijo que el hospital, en el norte de Gaza, fue invadido el pasado miércoles. Llevaba sitiado desde el 19 de mayo.

Un total de 140 miembros del personal del hospital, pacientes y acompañantes se encontraban dentro del hospital en ese momento.

Se ordenó a 12 miembros del personal, incluido el director, 14 pacientes y ocho acompañantes que se quedaran. Al resto se les ordenó evacuar el hospital y así lo hicieron. Otro hospital en el norte, el de Kamal Adwan, ya no funciona, y todos los pacientes y el personal fueron evacuados. 

Mientras tanto, en Cisjordania, la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria informa de que 12 palestinos murieron en la operación israelí en Yenín, que concluyó ayer. Más de dos docenas resultaron heridos, entre ellos un trabajador médico. Múltiples instalaciones UNRWA resultaron dañadas, y se destruyeron residencias e infraestructuras civiles.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario