VOX se opone al derribo de la Cruz de los Caídos en la localidad gallega de Neda  

por Redacción Galicia

La formación política VOX ha anunciado que asistirá a la concentración convocada este sábado por un grupo de vecinos de Neda para mostrar su rechazo al derribo de la histórica Cruz de los Caídos, situada en los jardines de O Coto.

En este sentido, el presidente provincial de VOX, Manuel Fuentes, ha mostrado su indignación por la medida respaldada por PSOE, PP y BNG, basándose en una Ley de Memoria histórica que “sólo sirve para enfrentar a los españoles y acabar con todos los símbolos que a la izquierda no les parece bien”.  

Para el presidente provincial de VOX, se trata de una decisión “puramente ideológica”, ya que esta cruz “representa un símbolo cristiano despojado desde hace muchos años de toda connotación política”.

Además, Manuel Fuentes ha criticado especialmente el “cinismo” del Partido Popular que se ha unido una vez más a la “política fanática de la izquierda” apoyando al PSOE y el BNG en la retirada de un símbolo de la cristiandad con casi 100 años de historia. 

Finalmente, el presidente provincial de VOX, que acudirá este sábado a la concentración acompañado por otros cargos orgánicos y afiliados del partido, ha asegurado que la formación política apoyará esta y cualquier protesta de los vecinos de Neda por el derribo de una cruz que “forma parte del patrimonio del pueblo”.  

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario