El RC Deportivo vivirá una tarde-noche de fiesta en Riazor, donde juega el último partido de liga regular con los deberes hechos, con la alegría del ascenso directo ya logrado hace dos semanas y preparando la visita después del encuentro a la fuente de cuatro caminos, para celebrar con la afición el ascenso directo.
El Deportivo, eso sí, tiene antes un partido ante el Real Unión que se juega la permanencia. Idiakez tratará por su parte de conseguir una victoria que eleve al Deportivo a diecinueve partidos de la segunda vuelta sin perder, para ello apuesta por el debut de Eric Puerto en la portería, una defensa con Ximo Navarro, Pablo Vázquez y Dani Barcia, Iano Simao en el lateral Izquierdo, doble pivote con José Ángel y Salva Sevilla, línea de tres mediapuntas con Cayarga, Lucas y Davo y delantera para Raül Alcaina.
Minuto de silencio. Ignacio García Vázquez. Exdirectivo del RC Deportivo, fallecido recientemente
Categorías inferiores
Apoteosis
La afición cantaba en Riazor, “Arsenio eres Dios, Arsenio, eres Dios”. Ambos equipos jugaban con los porteros prácticamente en línea de libero para iniciar la jugada, ambos equipos estuvieron los primeros minutos tanteándose. El árbitro sacó tarjeta amarilla a Iano Simao en el minuto seis por falta sobre un rival, Solís que le encaraba hacia la portería de Eric Puerto.
Dl Deportivo tocaba balón, llegaba al área de la portería Del Real Unión, el portero desbarataba las oportunidades, hasta que en un saque de esquina en el minuto 22, Raül Alcaina ponía el primer gol al partido.
Las pocas ocasiones de las que disponía el conjunto entrenado por Fran Justo, las solventaba de manera sólida, Eric Puerto en su primer partido como titular en la portería del Deportivo. Lucas Pérez pudo poner el segundo tanto del Deportivo en el marcador pero el balón se fue por encima de portería de Ion Irazusts.
La primera parte terminó con la salida del campo de Raül Alcaina, lesionado. En el descanso Idiakez realizó tres cambios, retiró a Iano con tarjeta amarilla, entrando en su lugar, Paris Adot, retiró a Berto Cayarga que en la primera parte recibió un fuerte golpe en el tobillo, entrando en su lugar Pablo Valcarce, y entró Mella por el lesionado Alcaina.
Salva Sevilla puso todavía más distancia al marcador, con gol de falta, muy similar a la falta que anotó Lucas Pérez ante el Barcelona Athletic que supuso el ascenso directo del Deportivo. Mella puso el 3-0 en el marcador tras cabalgar por toda la banda izquierda, prácticamente desde la defensa, para alegria de Riazor
El Deportivo tuvo que jugar con diez jugadores los últimos minutos debido a molestias físicas de Ximo Navarro. El Real Unión maquilló el resultado anotando el 3-1 al final del encuentro.