Durante el pasado fin de semana Sevilla ha acogido al primer certamen internacional de coleccionismo y fantasía. Una Asociación ha sido la invitada especial para amenizar el congreso. El grupo “Maximiliar Veers”, conocido por su promoción en la defensa de Doñana, gracias a personajes de la Guerra de las Galaxias, se ha desplazado desde Huelva orgullosos del éxito de su propuesta
La Asociación “El Burrito Feliz” puso en marcha hace unos años un proyecto para mentalizar a escolares onubenses de la necesidad de defender al entorno de Doñana de su destrucción. La iniciativa consistía en utilizar a personajes del Universo Star Wars como Chebwacca, los soldados imperiales o el Mandalorian como elementos de protección de la naturaleza en la galaxia.
El grupo “Maximian Veers” cuenta con todo tipo de uniformes de alta caracterización, robots, motos imperiales y un colectivo de voluntariado entusiasta que acompañado de sus caracterizaciones, sus carteles de difusión y todo tipo de sables y fusiles laser, despierta la simpatía de la población.
Un proyecto nacido en Huelva que ya es reconocido en eventos de Sevilla y otras ciudades
El proyecto onubense llamo poderosamente la atención de los organizadores del certamen “Festival Internacional del Coleccionismo y Antigüedades” a celebrar en pleno centro urbano de Sevilla y, de inmediato, solicitaron la presencia de la “Maximilian”. Para los miembros del “Burrito Feliz” suponía un reto enorme ya que acababan de llegar de otro evento celebrado en Madrid: El “Festival de Campo” de la Zarzuela. No obstante, decidieron no desilusionar al público sevillano y de esta forma, durante unas jornadas, los personajes Star Wars onubenses han constituido el principal elemento de animación de este evento que ha reunido a miles de personas, atraídas por un despliegue impresionante de estand y exposiciones temáticas.
Un evento de fantasía global también para la ciudad de Huelva
El colectivo aspira a, que igualmente que, en Sevilla o Madrid, la ciudad de Huelva pueda contar con algún evento organizado por ellos. Por este motivo han presentado, por registro al Ayuntamiento de la Capital y a los todos los Grupos Municipales, el proyecto “Onuba Fantasy”. Una iniciativa de fantasía global que, aunque aún no ha recibido, meses después, ninguna respuesta por parte de las instituciones onubenses, confían en que acabara convirtiéndose en un evento de éxito y difusión para su Provincia.
A la espera de que se cumpla esta aspiración, el gigantesco Chewbacca, las tropas imperiales y el robot R2-D2 ya han vuelto a su “Cuartel General” en Doñana donde seguirán combatiendo por la supervivencia de este entorno natural que debe continuar funcionado en la Galaxia.