El portavoz del GPP en el Congreso, Miguel Tellado, asegura que Pedro Sánchez quiere que vote poca gente el próximo domingo 9 de junio porque cree que así la distancia electoral entre el PP y el PSOE será más pequeña y “su derrota parecerá menor”
Sostiene que el Gobierno se sustenta en la corrupción política, económica y moral, y que Sánchez es “un fraude electoral” porque se presentó a las elecciones del 23J prometiendo exactamente lo contrario de lo que está haciendo.
Explica que la corrupción política es “impulsar una Ley de Amnistía a cambio de los siete votos que necesitaba para ser investido presidente después de perder las elecciones”, al tiempo que señala que la económica es la que protagonizan Koldo, Ábalos y todos los miembros del Ejecutivo de Sánchez que durante la pandemia presuntamente se beneficiaron del cobro de mordidas.
Apunta que el Ejecutivo está instalado en la corrupción moral al “engañar al conjunto de la sociedad”. “Ha desatendido el interés general para centrarse exclusivamente en la gestión del interés particular de su entorno personal, de su partido y de su Gobierno”, asevera.
“Sánchez sabía desde hacía más de un mes que su mujer estaba imputada y lo ocultó y todo el Gobierno también lo ocultó”, mantiene Tellado, y remarca que “ahora conocemos que lo de la carta y esos cinco días de asuntos propios fue una estrategia de engaño masivo a todo un país”.
“El problema de Sánchez no es el fango, no es el PP. El problema de Sánchez es la Audiencia Nacional, es un juzgado de Madrid, es la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Europea”, remarca.
Critica el abandono del Gobierno de España a Burgos, sobre todo “en lo que tiene que ver con las infraestructuras ferroviarias y de comunicación”, y recuerda los gobiernos del cambio del PP, como la alcaldía de Burgos, “que están dando resultados y poniendo a la ciudad en el mapa”.