El ClubSwan42 Seabery-MarAmigo, del armador Basilio Marquínez, es el primer líder de la V Málaga Sailing Week en la clase ORC 1-2, regata de cruceros de alto nivel que ha arrancado este viernes en aguas de la capital de la Costa del Sol y que finalizará el próximo domingo día 9 de junio.
El barco con grímpola del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría llegaba a Málaga con la vitola de campeón de la pasada edición, y el estreno de la defensa del título no podía ser mejor, dos primeros puestos en las dos mangas disputadas en la jornada inagural.
El Seabery-MarAmigo, que estrenó temporada la pasada semana con un cuarto puesto final en el 51 Trofeo Conde de Godó BMW, en esta ocasión contaba con Pablo Flethes a la caña y Nacho Zalvide a la táctica.
En la primera prueba el Seabery-MarAmigo mantuvo una interesante lucha con el Solerig VI de Ignacio de Colmenares al que superó por apenas 2 segundos tras la compensación de tiempos. La tercera plaza fue para el Ucosount-Terist de Joaquín Angoloti.
Idéntico resultado en la segunda manga, en la que en esta ocasión Seabery-MarAmigo ganaba con 57 segundos de ventaja sobre el barco de Sotogrande y ya más lejos en tercera posición quedaría el de El Candado.
La primera jornada de la Málaga Costa del Sol fue espectacular con vientos de 20 nudos que pusieron a prueba a la flota.
Seabery-MarAmigo Racing Team cuenta en la V Málaga Sailing Week con el patrocinio de Seabery Augmented Tecnology y la colaboración de Estrella Damm y Bamer.
Para este sábado están programadas dos pruebas a partir de las 12 del mediodía, un barlovento-sotavento y una regata costera que puntuará para el Campeonato de Andalucía de Cruceros.