La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Santísimo Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Río, celebró la XXVI Exaltación de la Santa Cruz, que estuvo a cargo de Dña. Dulce Angustias Jiménez Velasco, en la Iglesia Parroquial Santa María de la Asunción de la localidad.
La presentación de la Exaltadora estuvo a cargo de Dña. María José Alfaro Durán autora de la XXV Exaltación de la edición anterior.
Gracias a su riqueza literaria y honda raíces de esta hermana Dulce Angustias Jiménez, vivimos momentos de gran emoción que no olvidaremos nunca.
Dulce Angustias se hizo presente este sentido litúrgico y profundo de su mensaje, de su palabra y de su locución con este precioso pregón, con los pies puesto en el suelo y el corazón en la mano, enarboló la bandera de la amistad, consiguió emocionar a todos los presente con su verdad y sus recuerdo en esta su Hermandad de la Vera-cruz.
Constantemente destacaron los profundos valores pero, de igual forma, el amor hacia la Vera-Cruz y hacia la Madre de Dios, la Virgen de las Angustias. De igual forma la exaltadora habló de sus orígenes en la localidad ilipense,de su admiración a la devoción crucera y de su caminar junto a sus amigos y familiares.
El acompañamiento musical del acto estuvo a cargo de la querida Banda Municipal de Música de la sevillana localidad de Mairena del Alcor bajo la dirección de Francisco Alonso Javier Jiménez, con el siguiente repertorio de marchas:
El Cachorro (Saeta Sevillana) del autor Pedro Gámez Laserna /Siempre la Esperanza de autor Joaquín Jesús Espinosa de los Monteros / El Cristo, de su autor, el Hno de esta Hermandad, Juan Manuel Velázquez Ruiz /Angustias, locura de Dios de Juan Manuel Vázquez Ruiz.
La parroquia se encontraba a rebosar de fieles, de compañeros, de amigos, de familiares y, por supuesto, de sus hermanos cruceros.
Durante el acto, contó con la presencia del Rvdo. José María Campos Peña, director espiritual de la Hdad, el Hermando Mayor Antonio Ignacio Velazquez Moraira y la alcaldesa María Gema García Roca, así como miembros de su Junta de Oficiales y autoridades civiles y militares.
Al final de la ceremonia, el Hermano Mayor obsequió un cuadro con los titulares a la exaltadora.
Con los presentes en pie ante el sonido del Himno Nacional, finalizó el XXVI Exaltación de la Santa Vera-cruz en la Iglesia parroquial de Alcalá del Río
Fotos: Antonio Rendón Domínguez