La AECC denuncia ante el Tribunal Supremo al gobierno de Ayuso por transfobia y desprotección de menores

por Redacción Nacional

La Comunidad de Madrid informa que ha detectado seis casos de hombres que figuran en el sistema Viogen como agresores machistas y que han realizado el cambio registral de sexo.

Según estas informaciones, entre los casos, un agresor ha sido identificado en Pozuelo de Alarcón.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, en tres de esos casos, entre los que se incluye el registrado en Pozuelo de Alarcón, los agresores han intentado acceder a puntos municipales del Observatorio de Violencia de Género en los que están siendo atendidas sus víctimas, si bien esas demandas no han sido aceptadas, ni si quiera contestadas.

La consejeraAna Dávila, ha escrito a la ministraAna Redondo, para expresarle su preocupación y pedirle que les indique «la forma de proceder» ante estos casos.

En la carta de Dávila a Redondo, fechada el lunes 18 de marzo, la consejera alerta de que «alguna de las víctimas de violencia está siendo atendida en el mismo punto municipal al que pretende acceder su agresor. Una circunstancia que pone en peligro tanto a las víctimas como a los profesionales, y en riesgo el sistema de protección«, en concreto el caso de Pozuelo de Alarcón.

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo en referencia al caso de Pozuelo de Alarcón por un delito de transfobia y desprotección de menores, entre otros delitos.

En este caso, el mencionado agresor/maltratador jamás fue condenado por ningún caso de violencia de género a pesar de haber sido sometido a más de 120 procedimientos judiciales de todo tipo en el juzgado Nº 2 de Violencia sobre la Mujer de Pozuelo de Alarcón por su expareja con dolencias psiquiátricas.

La Comunidad de Madrid informa que el «agresor» pretende acceder al mismo punto municipal al que fue atendida «su víctima», totalmente falso, pues jamás hubo una condena contra él como agresor sexual o maltratador, por lo tanto, no hay víctima.

Este «agresor/maltratador» acude al Punto del Observatorio de Violencia de Género como mujer maltratada para solicitar ayuda y protección para su hijo menor de edad, el menor se encuentra en evaluación psiquiátrica y en fracaso escolar, teniendo que abandonar sus estudios.

En ningún caso para eludir la acción de la justicia u otros intereses espurios que no son más que la salud mental de su hijo y su bienestar, pues no existen procedimientos judiciales ni denuncia alguna vigente.

Tanto los Servicios Sociales como el Punto del Observatorio de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón han negado la asistencia al menor por la condición de transgénero de su madre.

La denuncia ha sido remitida a la Ministra de Igualdad para que tome cartas en el asunto y resuelva con el gobierno de la señora Ayuso esta situación, que afecta no solo a las mujeres transgénero sino a sus hijos también.

En la denuncia se solicita indemnización por responsabilidad civil subsidiaria de 300.000€ a la administración autonómica y municipal por los daños causados al menor durante toda su vida, las injurias y calumnias con publicidad que han dañado el derecho al honor, intimidad personal y familiar y la propia imagen de una mujer transgénero.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario