El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, considera que el hecho de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no sea suficientemente contundente con la extrema derecha, también favorece» que se puedan producir «crecimientos» como el del líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), Alvise Pérez, en las elecciones al Parlamento Europeo.
En una entrevista a Servimedia, Martín Aguirre aseguró que la situación de Alvise, cuyo partido consiguió dos escaños en las elecciones europeas, «representa el cómo la extrema derecha va creciendo al cobijo de la derecha de siempre». Reprochó que de Feijóo y del líder de Vox, Santiago Abascal, «sale el señor Alvise».
El delegado afirmó que «crecimientos de partidos» como el de Alvise son «absolutamente preocupantes para los demócratas» y criticó la corriente ideológica de SALF, que a su juicio se centra en «tres líneas de mensaje», la primera de ellas, «en contra de la igualdad, y por lo tanto, en contra de las mujeres» y «con una perspectiva machista verdaderamente grave».
Por otro lado, reprochó el mensaje de ese partido «en contra de la migración», porque se olvidan «de cuál ha sido la historia» España, «también de cuál es el presente» y van «fuera de los principios de los derechos humanos que todos compartimos».
Finalmente, atribuyó a SALF una línea «populista más allá del ‘trumpismo'» que va «en contra de las instituciones, en contra de los representantes políticos» y «en contra del Gobierno», lo que le «merece todo el rechazo por su falta de justificación».
Finalmente, concluyó que Alvise Pérez es «un capitán fantástico» y «uno más de la máquina del fango» que padece España en estos momentos.
Foto de Jorge Villa
(SERVIMEDIA)