Rabanillo, experiencia y seguridad para la portería de la SD Compostela

por Redacción Deportes

El portero asturiano firma en el Compos tras realizar una sensacional temporada en el Guijuelo

Javier Rabanillo Rodríguez (Gijón, 21/10/1995) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 24/25. El experimentado portero asturiano, que llega de realizar un sensacional año en el Guijuelo, firma por una campaña.

A sus 28 años, Rabanillo es un arquero con un gran potencial y que conoce muy bien la categoría, en la que disputó ya dos playoffs de ascenso. Un portero que domina muy bien el área en situaciones de centros laterales, seguro bajo palos, con grandes reflejos en acciones límite y dominador del juego con ambas piernas.

Todo ello lo demostró a la perfección en esta última temporada en el Guijuelo, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y uno de los porteros de referencia del Grupo 1 de la Segunda RFEF. En el cuadro salmantino fue un seguro bajo palos, clave en su clasificación para el playoff. En total disputó 36 encuentros entre liga, promoción de ascenso y Copa del Rey, dejando su puerta a cero en 12 de esos encuentros.
Por ello, la dirección deportiva de la SD Compostela decidió afrontar el fichaje de Rabanillo para defender la portería del Vero Boquete.

En todo caso, además de este gran último curso, Rabanillo cuenta también con una amplia trayectoria por el fútbol asturiano y vasco, además de una breve estancia en Talavera, conjunto con el que debutó en Primera Federación.

En este sentido, Rabanillo comenzó su carrera en Asturias, pasando por el SD Llano 2000, L’Entregu, Caudal Deportivo y Marino de Luanco, asciendo categorías desde Regional Preferente hasta Segunda División B.

Su buen hacer bajo palos, pese a su juventud, le llevó al Barakaldo, de Segunda B, dónde estaría las dos campañas marcadas por el covid. En la primera disputó 17 encuentros como titular, antes de que la pandemia detuviese las competiciones, y en la segunda otros 18, entre la primera y la segunda fase.

Tras estos dos años se movería de equipo, pero no de comunidad, ya que recaló en el Sestao River, de Segunda RFEF, en el que volvió a demostrar su potencial, siendo clave para que disputasen el playoff de ascenso. Rabanillo fue titular en la segunda vuelta y la promoción para un total de 19 partidos, de los cuales en 13 no encajó gol. Fue su paso previo a fichar en el Talavera y, posteriormente, en el Guijuelo.

Ahora llega a Santiago, donde se encontrará con su compañero Diego González, con mucha ilusión, con ganas de demostrar su gran nivel en la SD Compostela y darle muchas alegrías a la afición.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario