Del «polémico» David Páez, nuevo coordinador de la cantera del CD Lugo, a Saqués vendiendo el 70% de sus acciones

por Gonzalo Soto

Tino Saqués continúa con su técnica inquebrantable para destrozar el CD Lugo con el fichaje del sarriano David Páez, polémico por sus desaires en dos etapas en la Sarriana y sus recientes movimientos para coger protagonismo en el club de su villa, con un desafortunado pasado con enfrentamientos importantes en Vilalba en dos etapas. De la sartén de Andalucía (Écija) tuvo que salir «por patas» ante la presión del club ecijano y entorno, además de varios problemas en el Alondras, Viveiro y Estradense.

Más de 600 personas vieron aquel decisivo Lugo B-Viveiro en Pol, en el que un extraño fallo del Viveiro a puerta vacía tras un leve resbalón, le dio el ascenso a un Lugo B, ante los gritos escandalosos de Páez, todo ello con la presencia de Tino Saqués a escasos metros. 

Sus conflictos continuos son conocidos, además de la poca simpatía que levanta en la RFGF, únicamente apoyado por Manuel Fernández, actual director deportivo. La lista de bajas que le presentó el sarriano a Tino Saqués , aireadas en un grupo de entrenadores vinculados a la RFGF, abarca en primer lugar, la salida fulminante de entrenadores como Daniel Galán, Hugo Vázquez, Marcos Bello y Diego Sánchez, sin contar a otros que no están en el Lugo en exclusividad.

Como había adelantado 21noticias existe un principio de acuerdo entre Tino Saqués y un grupo inversor para la venta del 70% de sus acciones, de materializars,e podría hacerse público en los próximos días. Tino Saqués, de no producirse cambios en la veleta del CD Lugo, la temporada 24/25 será la última como presidente.

Foto CD Lugo

Comparte éste artículo
1 Comment