Somos Cáceres anima a la ciudadanía a secundar la concentración contra la mina de litio de Cáceres

por Redacción Nacional

Desde Somos Cáceres, reiteramos nuestro absoluto rechazo a la mina de litio de Valdeflores por ser un proyecto absolutamente nocivo para Cáceres.

Además, mostramos nuestra profunda estupefacción ante la declaración como proyecto de interés regional pues no entendemos la celeridad que quiere darse a un proyecto que, precisamente, va en contra del interés de la ciudadanía cacereña. “La salud está por encima de todo, y ante eso no cabe ninguna justificación, pero es que, además, el daño medioambiental tampoco se vería recompensado a nivel empresarial ni de generación de empleo” comenta Raquel Iglesias, presidenta de Somos Cáceres.

Hemos recibido la noticia del PIR con gran decepción, un proyecto de este tipo ni siquiera se plantearía en ningún otro lugar de España a los pies de un núcleo habitado. Pretenden pasar por encima de la voluntad de la ciudadanía y hacer valer un proyecto que pone en riesgo la salud de los cacereños.

Las propuestas de la empresa minera son papel mojado. No existe ningún proyecto minero que haya restaurado el daño hecho durante los años de extracción. La Junta de Extremadura está actuando con nocturnidad y alevosía en contra de Cáceres y de los cacereños, concluyen desde Somos Cáceres.

Por ello, pedimos a los cacereños que acudan a la plaza Mayor, el domingo a las 11. Porque Cáceres no se vende, Cáceres se defiende

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario