UCIN Albacete solicita al ayuntamiento las facturas de las Campañas de Concienciación sobre Mascotas.

por Redacción Nacional

Por medio de la presente, UCIN Albacete desea solicitar al Ayuntamiento de Albacete las facturas correspondientes a las diversas campañas de concienciación sobre mascotas y tenencia de animales llevadas a cabo en nuestro municipio. Como ciudadanos preocupados por el buen uso de los recursos públicos, consideramos fundamental tener acceso a la información detallada sobre el costo de dichas campañas y su efectividad en relación con los medios empleados.

En particular, nos gustaría recibir información sobre las cuantías destinadas a estas campañas desde el año 2017 hasta la más reciente, realizada en el año 2024. Entendemos que la transparencia en la gestión de los fondos públicos es esencial para garantizar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, por lo que solicitamos estas facturas con el objetivo de verificar que los recursos se han utilizado de manera adecuada y eficiente.

Nos preocupa especialmente el caso de la última campaña de 2024, en la que se destinaron cerca de 72.000€ para la colocación de 131 carteles y pegatinas en papeleras de 26 calles. A primera vista, estas cifras nos parecen excesivas en relación con los medios anunciados. Por lo tanto, solicitamos que se nos proporcione un desglose detallado de los gastos asociados a esta campaña, incluyendo el costo unitario de cada elemento publicitario y los servicios contratados.( Contando que no hay carteles en la totalidad de los parques ).

Además, deseamos recordar que, de acuerdo con la normativa vigente, a todas las cantidades mencionadas se les debe sumar el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Por lo tanto, solicitamos también que se nos proporcione el total de cada factura, incluyendo el monto del IVA, para tener una visión completa de los gastos realizados.

Confiamos en que el Ayuntamiento de Albacete comparta nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y esperamos recibir prontamente la información solicitada para poder evaluarla adecuadamente.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario