La mirada crítica. Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

por Jesús Antonio Fernández Olmedo

La aprobación por parte de la Casa Blanca de un nuevo paquete de armas a Ucrania deja claro que no es de su interés de que se termine el conflicto. Ellos, los Estados Unidos, desde su origen como país y quizás, por tanto, desde su fundación como tal, se han caracterizado por el uso de las armas como método de arreglar diferencias.

¿Entonces, siendo así, valga la reflexión porque ciertos países y gente en general les rinden pleitesía si no es más que un país de los casi 200 que hay en el planeta? Claramente, el ser humano le tiene un temor grande a las amenazas, cohaciones, extorsiones y finalmente a lo que es un gran misterio para su género, como lo es la muerte. De lo contrario ya hubiera pegado un salto a nivel evolutivo. Por eso las gentes comunes y los políticos aguantan y se mercadean por todo , por este temor que nunca quieren hablar de lo que les corroe sobre todo cuando se acuestan por las noches en la más absoluta soledad. Este es el tema real o el temazo podríamos decir y debería incluirse en cátedra de estudio universitario.

Si el género homo se atreviera a enfrentarse con la muerte sin temor, otro gallo cantaría y no el de  los lobos de Wall Street y sus inversiones en las fábricas de armas. Hoy el hombre se ha desfondado y no cree en la transcendencia y solo se agarra como un cordero desesperado a la materia, aunque vaya por ahí muy sonriente.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario