Lluvia de metales del Equipo Cortizo en los Campeonatos de España de ciclismo

por Redacción Deportes

Los ciclistas del Equipo Cortizo brillaron este fin de semana en los Campeonatos de España celebrados en San Lorenzo de El Escorial acumulando tres medallas, un hito nunca conseguido antes por la entidad padronesa.

La fiesta de los corredores del Cortizo arrancaba en la tarde del sábado cuando un pletórico Hugo de la Calle lograba el oro en la prueba de ruta sub-23, en la que las grandes promesas del ciclismo español compiten con sus selecciones autonómicas. El asturiano de 19 años, vencedor de la Volta a Castelló hace dos semanas, exhibió su gran estado de forma lanzando una cabalgada final en el empedrado que conducía a la meta de San Lorenzo de El Escorial que le permitió culminar una remontada espectacular y alzarse con el título de campeón.

“¡La verdad es que no me lo creo! Al final todo el mundo sueña con ser campeón de España y la forma en la que lo he conseguido ha sido increíble. Fue una carrera muy loca, a la épica. Hemos llegado al circuito final una fuga grande y me puse desde abajo a intentar recortar tiempo. Ahí seleccioné al grupo y fui cogiendo compañeros del grupo delantero que también eran de mi selección. En el segundo paso por Abantos, intenté hacer lo mismo, pero se me hizo bola y se distanciaron Pablo Carrascosa y Martín Rey. Conseguí enlazarlos en el descenso y conectamos con los cuatro que iban por delante. Ya en el repecho de meta, me dolía todo, no sabía ni dónde estaba, pero al final uno huele meta y se transforma para lograr la victoria. El Campeonato de España de fondo es el objetivo del 99 % del pelotón, todo el mundo se prepara para ello, y lo he logrado. Hace dos semanas por fin conseguí en Castellón la victoria que se me estaba resistiendo esta temporada y parece que todo ha sido más fácil desde entonces. Al final, cuando luchas y trabajas por algo, las cosas salen”, reconocía un emocionado Hugo de la Calle al enfundarse el maillot que lo distingue como el mejor ciclista sub-23 de España.

La alegría de Hugo de la Calle no ha sido la única de esa carrera para los corredores del Cortizo, ya que Martín Rey entró pocos metros por detrás consiguiendo la medalla de bronce con Galicia, devolviendo al podio al combinado gallego 18 años después. El de Vilagarcía, feliz. “Tengo una mezcla de emociones. Ha sido un año complicado a nivel moral, hace dos meses estaba tocando fondo, me estaba planteando si seguir o no, pero no me rendí. Hoy igual; un reflejo de lo que está siendo esa temporada para mí. Había trabajado mucho para pelear este campeonato y he sabido mantener la calma detrás de Hugo de la Calle que marcaba un ritmo muy fuerte. He recuperado las buenas sensaciones subiendo, me he sentido muy bien, y me voy orgulloso con la medalla lograda”, relataba el ciclista arousano tras subir a un podio que también acarició otro de los ciclistas del Padronés, Marc Torres, cuarto en El Escorial con Illes Balears.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario