Guía para expatriados para encontrar una habitación en alquiler en Madrid

por Redacción Nacional

Conseguir un lugar para vivir en Madrid es todo un desafío, ya que esta ciudad es una de las favoritas entre españoles y extranjeros. Pero no es una tarea imposible, en este artículo analizamos lo que debes saber sobre los alquileres habitaciones en Madrid para que encuentres tu próximo hogar en la capital española.

¿Dónde buscar habitaciones en alquiler?

Una de las ventajas de Madrid es que tiene el espíritu de una gran capital europea, pero a costes menores que ciudades como Londres, París o Amsterdam. Por sus encantadores barrios, la calidez de su gente y las posibilidades laborales, Madrid es una de las ciudades mejor valoradas para vivir por digital nomads y trabajadores remotos.

Y esta popularidad hace que la búsqueda de habitaciones en alquiler sea difícil, si no sabes bien en donde mirar. Lamentablemente, como en otras grandes ciudades, en el mercado inmobiliario madrileño hay muchísimas estafas a extranjeros cuando intentan encontrar alojamiento.

Por este motivo, es recomendable optar por sitios web reputados y que ofrecen cierta protección a los inquilinos como HousingAnywhere. Con más de 50.000 propiedades en más de 30 países, esta plataforma es el mejor lugar para conseguir habitaciones en alquiler de forma segura, cómoda y fácil.

A diferencia de otros portales, HousingAnywhere se enfoca en alquileres de mediano y largo plazo, por lo que es ideal para expatriados que quieren vivir en Madrid. En esta web podrás encontrar todo tipo de habitaciones y pisos en alquiler, ajustándose a tus preferencias y presupuesto.

Con esta web podrás alquilar a distancia una habitación y tener la tranquilidad de que tu dinero está seguro. Ofrecen una protección al inquilino que retiene el dinero hasta 48 horas después de tu llegada, para asegurar que todo está en orden con tu alquiler.

Los mejores barrios en Madrid

En Madrid hay algo para todos los gustos. Esta ciudad tiene una gran cantidad de barrios que ofrecen distintas experiencias. Pero no importa donde vivas, siempre podrás recorrer la ciudad fácilmente gracias al metro, que cuenta con muchas líneas y recorridos. A continuación te contamos cuáles son los barrios preferidos de los expats para vivir en Madrid:

Malasaña: uno de los barrios más populares cercano al centro, con mucho movimiento.

Chueca: es el barrio LGTB+ de Madrid, con una vibra más relajada y muchos bares.

La Latina: un barrio bohemio de gran encanto con arquitectura tradicional.

Salamanca: de los barrios más exclusivos de la ciudad, con edificios de gran belleza y tiendas de alto nivel.

Moncloa: un barrio tradicional y con muchas zonas verdes, cercano a las universidades de la capital.

Tetuán: de las zonas más trendy de Madrid, con una gran oferta cultural.

Carabanchel: un barrio con muchas zonas verdes que es ideal para quienes aman la naturaleza o tienen perro.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar en Madrid?

En un alquiler tradicional de largo plazo, se suele solicitar: documento de identidad, un mes de depósito, un mes de adelanto, aval bancario (en algunos casos) y un comprobante de ingresos (como una nómina, por ejemplo). En algunos casos, incluso piden que estés trabajando hace más de 3 meses.

Pero debido a la gran cantidad de turismo en España, hay muchas alternativas de alquiler temporario que no tienen los mismos requisitos que los alquileres de largo plazo.

Muchas personas optan por alquileres de mediano plazo con plataformas como HousingAnywhere porque no solicitan tantos requisitos, y puede ser una buena alternativa mientras pones tus papeles en orden o consigues trabajo en la ciudad.

Y otra de las ventajas de los alquileres a mediano plazo es que permiten gestionar mejor tu presupuesto. En cada publicación de HousingAnywhere podrás ver si los servicios están incluidos o si se requiere una fianza, lo que facilita la organización del presupuesto al mudarse a una nueva ciudad.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario