Con los dos tantos marcados a Francia en semifinales son ya trece en seis partidos durante la Eurocopa, la misma cifra que en la edición anterior
104 años de historia cumple este mes de agosto la Selección Española solo una vez antes en su centenaria historia había logrado una marca goleadora de estas características.
El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha igualado este martes ante Francia su plusmarca anotadora en la fase final de un gran torneo internacional.
Con las dos dianas conseguidas durante la primera parte ante los galos España eleva a trece goles los conseguidos durante los seis partidos disputados hasta la fecha por tierras germanas, los mismos que en la anterior edición, cuando los penaltis frente a Italia frenaron el camino de la Selección hacia la gran final.
La cifra supera los doce tantos logrados durante las gloriosas Eurocopas de 2008 y 2012, así como los once del inolvidable Mundial de México 1986 o los diez de Brasil 1950.
En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 fueron ocho los goles marcados en siete partidos para conseguir la estrella que corona el escudo del equipo de todos, que el próximo 14 de julio podría conseguir algo que ninguna selección ha logrado nunca antes: la cuarta Eurocopa en su palmarés.
Foto. © RFEF