Petxarroman fue la novedad en el entrenamiento del Deportivo esta mañana en Abegondo.
El nuevo lateral diestro deportivista para las próximas 4 temporadas se ejercitó con normalidad con el grupo en una jornada en la que Imanol Idiakez dispuso tras una rueda de pases una serie de ejercicios en espacios amplios.
La mañana concluyó con un partido prácticamente a campo completo.
Hugo Ríos, Rubén, Nájera, Pablo García y Kevin Sánchez fueron los representantes de #ANOSACANTEIRA.
Preguntado por Kevin Sánchez en rueda de prensa, Óscar Gilsanz apela a «la cautela. Hay que ser cautos con los análisis, hay que apoyarlos, hay que creer en el jugador joven y trabajar con él. Después hay diferentes momentos en la carrera deportiva de cada jugador. No todos tienen el mismo ritmo a la hora de llegar al fútbol profesional y hay que tener sobre todo confianza. Todos conocemos las cualidades que tienen los chicos, Kevin Sánchez entre ellos, pero también los demás».
Insiste en que «hay que tener confianza en ellos, creer en lo que hacen y que trabajen».
El técnico fabrilista apunta que el alto número de canteranos a las órdenes de Imanol Idiakez «en pretemporada es un poco lo habitual. Hay que ver a los chicos, a cuantos más mejor, sin que se vea afectado el día a día de cada equipo. En ese sentido los últimos años aquí en el Club se está haciendo de una manera muy ordenada y muy positiva para todos».
Óscar Gilsanz advierte que los futbolistas «lo toman con esa normalidad de que los vean, de que vean la ilusión que tienen para el trabajo en el día a día. Cuando un jugador sube una categoría siempre hay un aumento de ritmo en cuanto al trabajo, en cuanto al día a día, en cuanto al ritmo de juego en sí y eso es positivo para que se vayan viendo esas adaptaciones en los jugadores».
Por otra parte, Jose Ángel realizó una parte con el grupo y otra con el readaptador Fernando Rodríguez, mientras que Raúl Alcaina está con entrenamiento personalizado.
Mañana jueves, Os Nosos están citados para desayunar en Abegondo a partir de las 8:30 para saltar al césped a las 10:30 horas.
Foto portada: RC Deportivo