Acompañado por una guía de excepción, María José Folgueira, presidenta de la Asociación de Mulleres Rurais A Xuntanza, visitará lo más característico, lo más sorprendente, lo más simpático y lo más desconocido del municipio
“Sen Código Postal” continúa su andadura por Galicia y este domingo, visita el concello de Castro de Rei donde hará una entrega de una nueva carta en nombre de Televisión de Galicia. Conocido ya por su papel de Lino, el empleado de Correos de la serie “Era visto” de TVG, Fábregas se convierte en el Cartero de Televisión de Galicia para dar a conocer lo más sorprendente y desconocido de nuestros municipios en “Sen Código Postal.
El Cartero de Televisión de Galicia contará en Castro de Rei con una cicerone de excepción, María José Folgueira, presidenta de la Asociación de Mulleres Rurais A Xuntanza, además de gran conocedora del municipio. Será ella quien se prestará a desvelar algunos de los secretos que rodean a la localidad y llevará a Víctor Fábregas a ver lo más característico, lo más desconocido, lo más simpático y lo más sorprendente del entorno.
La primera parada es el Granja Gayoso, un recinto de la Diputación que alberga dos centros públicos pioneros: uno destinado a la recría de terneras procedentes de las ganaderías de la provincia y otro destinado a la formación y experimentación de los alumnos de Veterinaria del Campus de Lugo. De allí nos vamos a Bazar a conocer la historia del teleclub que suma cerca de 60 años y al conjunto histórico Castro de Viladonga de gran relevancia a raíz de las excavaciones de los años 70. Por último, visitamos Azúmara donde se encuentran los restos de la antigua mina de arsénico, un lugar lleno de historia, leyendas y misterio.