Caos, retrasos, confusión y maletas sin facturar. Un fallo a nivel global de CrowdStrike, una solución de ciberseguridad para Windows y Azure, está provocando una crisis de sistemas inédita en casi todo el mundo. AENA y el resto de aeropuertos del mundo son algunos de los principales afectados, pero no los únicos.
Primero los aeropuertos.
La caída de CrowdStrike ha sido especialmente evidente en la industria de la aviación. Como relata la BBC, aerolíneas japonesas, australianas, inglesas o estadounidenses también han registrado incidencias. Se trata de una incidencia en sus sistemas informáticos que ha provocado paralizaciones generales en los aeropuertos y que tiene a miles de pasajeros en todo el globo en vilo.
Bancos, hospitales, ferrocarriles, supermercados y medios de comunicación también se han visto afectadas por CrowdStrike. El alcance de la crisis es tan grande que la caída se cuenta ya entre las más grandes de la historia de la tecnología moderna. Prácticamente, ningún país o sector ha quedado al margen.
Hasta que se solucione por completo, recomienda que se recuperen los sistemas mediante el modo seguro de Windows y eliminando el archivo C-00000291*.sys.
Fuente Xataka