EL Deportivo acudía a Ourense en una tarde veraniega y muy calurosa, de hecho hubo que realizar varios parones para que los jugadores se refrescaran, el conjunto blanquiazul participaba en el primer Memorial Miguel Ángel, en su primer partido de pretemporada ante el Ourense de Primera Federación.
Idiakez decidía sacar toda la carne en el asador desde el inicio, jugando con Eric Puerto en portería, defensa de cuatro con Ximo Navarro en el lateral derecho, Jaime Sánchez y Pablo Martínez como centrales, Iano Simao lateral izquierdo, un doble pivote con Villares y la novedad de Hugo Rama en esa posición, quizá debido al overbooking en la mediapunta, en la línea de tres mediapuntas apostó por Yeremay en la derecha, Soriano en su vuelta al Deportivo en la izquierda, Lucas de enganche y arriba Barbero.
A los diez minutos llegaba el primer tanto obra de Yeremay, a los 25 minutos Soriano ampliaba la ventaja , para dar más alegría a la afición blanquiazul, Barbero ponía el tercer tanto con el que los jugadores se iban al descanso.
En los segundos cuarenta y cinco minutos y como pasa siempre en los primeros encuentros amistosos, Idiakez cambió al once, en este periodo apostó por Alberto que este año tendrá dorsal del Fabril, en la portería, defensa para el juvenil Pablo García, en el que hay puestas muchas esperanzas, actuó como lateral derecho, céntrales para Pablo Vázquez y Barcia, lateral izquierdo para el canterano Marotias, en el doble pivote actuaron Rubén López y Pablo Muñoz, línea de tres medía puntas para Cayarga, Luis Chacón y Davo y delantero Martin Ochoa.
Casi al final del encuentro Pablo Muñoz que este año llevará dorsal del Fabril, anotó el cuarto y último tanto del encuentro haciendo que el Deportivo se lleve el trofeo del I Memorial Miguel Ángel. El próximo sábado a las 20:00 el Deportivo jugará su segundo amistoso en Pasaron ante el Pontevedra.
Foto de portada: RC Deportivo