Fútbol y verano: la combinación perfecta para los más pequeños

por Redacción Deportes

No siempre el final de la rutina escolar y la llegada de las vacaciones estivales son lo más sencillo a la hora de conciliar nuestro tiempo libre con la llegada de nuestros hijos.

Y es que, si bien durante nueve meses al año somos capaces de cuadrar nuestro calendario y hacerlo coincidir con la actividad lectiva, extraescolar y deportiva, nuestras vacaciones y las suyas pueden entrar en un punto de conflicto. Mejor dicho, desearíamos tener los tres meses de los que disfrutan en su etapa de aprendizaje y que ahora suenan tan lejanos para ellos. Quizás por eso, en nombre de la conciliación, los campamentos de verano se han convertido en la alternativa que más gusta a las dos partes que deben elegir: tanto los progenitores como los más pequeños. 

Los campamentos de fútbol de verano son quizás la alternativa predilecta dentro de los propios stands estivales. Y es que a un amante del deporte rey jamás le saciará lo suficiente la sed de seguir disfrutando de su pasión: se trata de compartir con decenas o cientos de jóvenes de su edad y, dentro de esa misma labor, tener la capacidad de incrementar no solamente sus habilidades deportivas, sino también sociales. En esta página es posible encontrar alternativas adaptadas prácticamente a cualquier necesidad y que acabarán por convertirse en un sueño para los protagonistas del propio campamento. 

Clubes como Paris Saint Germain, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, West Ham, Juventus, FC Barcelona, Valencia CF, Atlético de Madrid, Racing de Santander, FC Porto o Saint Etienne están instalados en la cultura popular del fútbol como referentes y protagonistas de los sueños de muchos de nuestros hijos. Quizás por eso, ser capaces de entrar en la misma academia que ha formado a muchos de sus actuales referentes está muy cerca de alcanzar el regalo y la oportunidad ideal durante el verano para nuestros pequeños. Formadores no solamente en los conceptos básicos del fútbol, sino también en una filosofía de juego que define a cada uno de los clubes de referencia a nivel europeo.

Entre algunos de los servicios que ofrecen estará también el perfeccionamiento de los idiomas y una estancia de primera a la altura de clubes con ese renombre. Además, desde hace años, la inmensa mayoría de los campamentos lo son para niños y niñas. 

También las cantidades económicas que debemos desembolsar tienen alternativas para prácticamente todos los bolsillos, y en muchos casos están determinadas por la duración del campamento, así como por el nivel de destreza que se pide a los participantes. Sin embargo, en muchos sentidos se trata de un regalo de incalculable valor para los que en realidad serán los grandes beneficiarios.

Muchos de los grandes jugadores de hoy en día y de las futuras promesas emergentes del fútbol actual, disfrutaron los veranos de su infancia en este tipo de academias en donde, además de perfeccionar y mejorar su técnica, también pudieron vivir y compartir grandes momentos con otros compañeros guiados por los mejores profesionales del balompié mundial.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario