La importancia de la aerotermia a la hora de conseguir energías eficaces

por Redacción Nacional

Existe una creciente sensibilidad a la hora de consumir energías y cuál es la más beneficiosa no solamente para nosotros, sino también para el entorno en el que vivimos y en el que queremos que crezcan nuestros hijos. Por otro lado, también puede hablarse de una situación climática en la que muchas veces no sabemos si sentimos frío o calor o todo lo contrario, sobre todo en determinados climas que sin ser considerados extremos sí sufren todavía las oscilaciones de las estaciones. Otros no pueden ni siquiera ya predecir sin en una época del año existirá un calor sofocante o un frío insoportable.

Como solución a buena parte de todos esos problemas cada vez más personas apuntan a la aerotermia, un tipo de energía sobre la que cada vez sabemos más y en la que existen cada vez más empresas especializadas. 

Para empezar, debe apuntarse a sistemas o soluciones mucho más eficientes y eficaces que las calefacciones, aunque sería un error apuntar de una solución solamente para calentar, ya que va mucho más allá en lo que se podría enumerar como sus bonanzas. Por otra parte, dada nuestra creciente preocupación por la incidencia sobre nuestro Medio Ambiente, tiene un perfil de emisión de carbono mucho más bajo, lo que es fundamental para reducir la huella de carbono que deja nuestra casa o nuestro edificación. Pero sobre todo el gran resumen es que puede preoporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano. 

La aerotermia comienza con la captación de la energía mediante un intercambiador, que da lugar a lo que se denomina como aerotermia. No es más que una transformación de la energía natural en una térmica. Después de obtiene dicha energía, que requiere de un sistema de bombas que enfría o calienta un lugar a través de lo recolectado. Se trata de un proceso cada vez popular y que generado un alto grado de satisfacción en lugares como Cantabria, en buena medida gracias a su bajo impacto en el Medio Ambiente.

Se han establecido programas de incentivos en Cantabria para la instalación de energías renovables, como la aerotermia y el suelo radiante, en el sector residencial y otros sectores. Estas subvenciones se financiarán a través del Fondo de Recuperación y Resiliencia, con un presupuesto inicial de 8.159.370 euros.

En definitiva, nunca calentar nuestro hogar y ser respetuosos con el entorno se ha hecho de una forma más ajustada a lo que se podría considerar ideal o idílico.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario