El CD Lugo se hace fiable y vence con comodidad (3-0) al Deportivo B

por Manuel Cordido

Los rojiblancos formaron inicialmente con un equipo muy diferente al de Coruxo, con las ausencias de Juan Rodríguez, Jon Ceberio y Alberto Vaquerro, entre otros

El CD Lugo acabó imponiéndose con relativa comodidad al Fabril Deportivo, tras encarrilar el partido en la primera media hora, con tantos de Jorge Maceira (m. 8), Raúl Hernández (m. 30) y marcó el tanto definitivo a pocos minutos del final, Mateo Muñoz (m. 87), para dejar el 3-0 definitivo.

Lolo Escobar forma de principio con un equipo bastante diferente, al que salió inicialmente el pasado sábado en Coruxo, formando hoy de salida con: Pablo Cacharrón; Marcos Sánchez, Bernardo Cruz, Nathaniel Nicholas, Ander Zoilo; Dani Vidal, Jorga Maceira; Jaune Cuella, Julio Lasande, Raúl Hernández; y Pablo Fernández Rubán, si bien también viajaron Fernando Embarje y Marcos Lavín; Álex Lizancos, Damián Noya, Erik Ruiz, Alberto Freire; Yayo González, David Rosón; Guille Perero, Jorge González, Mateo Muñoz, Jon Cabo; y Leandro Antonetti.

Cabe destacar la presencia de Jorge González en la convocatoria, jugador al que se le subió en el tramo final de la temporada pasada al primer equipo, aunque Roberto Sáez anticipó ayer que llevaría dorsal del filial y luego estuvieron ausentes el central Juan Rodríguez, de nuevo el mediocentro Jon Ceberio y el último fichaje, Alberto Vaquero.

Bajan los precios de los abonados, pero no se hacen sentir

El pasado fin de semana el club hizo público que la campaña de socios seguía a buen ritmo y que ya habían llegado el pasado viernes a los 800 abonados, por lo que confiaban en alcanzar los 2.744 que dicen que tuvieron la temporada pasada.

En esta campaña los socios de la pasada temporada pagarán menos por su carnet que los que se den de alta en esta campaña, aunque los precios siguen siendo bastante económicos y lo que aún se desconoce es la respuesta de la afición de cara a esta campaña, en la que se iniciaron los entrenamientos con una plantilla aun sin completar, a la vez que siguen esperando ofertas, por algún jugador que aún tiene contrato en vigor.

Mientras tanto el Polvorín CD Lugo B sigue fichando jugadores y sin concretar cuáles serán los que pasan al primer equipo con el que siguen varios jugadores del filial, como el meta portugués Fernando Embadje; el lateral Alberto Freire, el central Damían Noya, el mediocentro David Rosón, al que consideran del primer equipo, con el que ya llegó a debutar, o jugadores como Jorge Maceira, Julio Lasande, Mateo Muñoz y Pablo Fernández Rubal, mientras que Jorge González, aunque siga en el primer equipo seguirá jugando con ficha y dorsal del filial.

El filial, que una temporada más seguirá en 3ª RFEF fichó el pasado lunes al hijo del mítico Raúl González Blanco, Real Madrid 1999-2010, Héctor González, quien el pasado 17 de noviembre cumplió 18 años y que procede del Leganés juvenil y es hermano mellizo de Mateo González Redondo, quienes tienen dos hermanos mayores, Jorge (23) y Hugo (21) y una hermana pequeña, que juega en el Real Madrid cadete, María (13), que son los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Raúl González y Memen Sanz. 

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario