Agacer. «La normativa actual continúa permitiendo las paredes interiores que desaparecieron por completo en el incendio de Valencia» 

por 21 Noticias

A raíz de las fatales consecuencias del incendio de los edificios de Campanar en Valencia, el pasado 22 de febrero, tras un análisis de lo sucedido, la Asociación Gallega de Ceramistas (Agacer), reivindica aumentar la exigencia de la actual normativa española de protección frente a incendios en edificios.

Jacobo Campo, presidente de Agacer, afirma que “la normativa debería ser más restrictiva. No se han aumentado las exigencias para las paredes interiores desde hace más de 25 años”.

Desde la asociación gallega, y en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), se han trasladado a las administraciones competentes una serie de demandas.

Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt, apunta que “tanto la fachada como las paredes interiores del edificio de Campanar cumplían la normativa que había en el momento del visado del proyecto, antes de 2006. Con la normativa que tenemos a día de hoy, la fachada del edificio no cumpliría, sin embargo, el problema es que las paredes separadoras y tabiques sí cumplirían la normativa actual, lo cual también es preocupante observando la poca resistencia al fuego que demostraron”.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario