Tarde de reencuentros en la final del Teresa Herrera, mas bien noche, entre el Deportivo y Leganés que entrena, quien fuera el técnico del conjunto blanquiazul hace dos temporadas, Borja Jimenez. El Deportivo intentará quedarse con un nuevo Trofeo, su trofeo.
Idiakez y sus jugadores intentarán dejar otra buena imagen, por lo menos igual que ayer ante Unionistas, y ganar a un conjunto que militará esta temporada en Primera División, ya que la próxima semana, el sábado el Deportivo iniciará la temporada de su regreso a Segunda Division, recibiendo al Oviedo en Riazor.
El técnico vasco, saca de inicio en la final del Teresa Herrera a Germán Parreño, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Mella, Mfulu, José Ángel, Villares, Davo, Soriano, y en punta de ataque Lucas Pérez.
Idiakez de inicio sorprendió con la formación, salió con tres centrales, Ximo, Pablo Vázquez y Pablo Martínez, dos médicos defensivos por delante como Mfulu y José Ángel, una línea de tres con Mella, Villares y Davo , Soriano de mediapunta y Lucas de delantero.
En el minuto 7 el Leganés dispuso de una llegada clara ante la portería de Parreño, que se marchó por el lado derecho del portero blanquiazul.
En el minuto 10, el árbitro decretó penalti a favor del Leganés, por derribar Pablo Martínez, anotando, Diego el primer tanto de la tarde-noche.
En el 22 Lucas Pérez apunto estuvo de enviar el balón al fondo de las redes, el balón fue a córner, se lanzó y Mfulu casi anota el tanto del empate pero el balón regresó a córner,
En el 25, Pablo Vázquez salvo en línea de la portería defendida por Parreño, el 0-2 a favor del Leganés. El Deportivo pasó a tene el dominio en los últimos minutos, también se notaba ritmo que parecía que los dos equipos se jugaban tres puntos.
En la segunda parte Idiakez realizó dos cambios, Entraron Eric Puerto e Ivan Barbero en lugar de Parreño y José Ángel, también cambió el sistema colocando a Puerto, defensa de cuatro con Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Mella, por delante Villares y Mfulu, extremos para Davo y Soriano y arriba Luca e Ivan Barbero.
El Deportivo pasaba apuros en la segunda parte, debido al mareo táctico, a la batidora que utilizó Idiakez, cuyo sistema no se sabía si era, 5, 2, 2, 1 o 4-2-3-1, o 4-4-2.
Cuando parecía que el equipo estaba mareado, Idiakez puso cordura y recuperó el sistema de siempre, sustituyó a Davo, entró Petxarromán en el lateral derecho, Ximo se marchó a la izquierda, los Pablos de centrales, por delante Villares y Mfulu, línea de tres con Mella, Soriano y Lucas y arriba Barbero. Una cabalgada de. Mella por la derecha y posterior tanto del campeón europeo sub 21, puso el empate para hacer disfrutar a la afición que acudió a Riazor.
En el 72, Idiakez retiró a Villares y Mfulu, entrando en su lugar, Hugo Rama y Rubén López. Para finalizar el encuentro Idiakez realizó los últimos tres cambios, entrando Luis Chacón, Kevin Sánchez y Iano por Ximo, Mella y Soriano. el Leganés en el minuto 81, marcó Javier Aviles para poner el 1-2 en el marcador a favor del conjunto de Borja Jimenez.
En el 85, Javier Aviles marco su segundo tanto en su cuenta particular y el tercero del Leganés que veía cerca llevarse el Trofeo Teresa Herrera a Madrid.