El equipo español se estrenó en el último Mundial de Halterofilia antes de los JJOO de París 2024

por Redacción Deportes

Un total de 17 deportistas asisten al Mundial de Riyadh

El lunes, 04 de septiembre, dio comienzo en Riyadh (Arabia Saudí), el Mundial de Halterofilia, el último antes de los JJOO de París 2024, ya que el año que viene al ser año olímpico habrá Copa del Mundo.

17 han sido los deportistas definitivos que han viajado hasta Riyadh para seguir luchando por su sueño olímpico.

Este Mundial es uno de los 2 campeonatos de participación obligatoria para poder optar a la plaza olímpica en París 2024. Por ello, hay deportistas, como en este caso Acorán Hernández y Marcos Ruiz, que, por casusas médicas, no pueden competir, pero solo con asistir, pesarse y realizar la presentación, contará su participación.

El primer turno del lunes fue para las deportistas de categoría -49 kg; Sira Armengou en tanda D y Pepa Giménez-Guervós en tanda C. Para la catalana, era su primer Mundial, en el cual obtuvo las marcas que la situaron en el puesto número 23: en la modalidad de arrancada 72 kg, en la modalidad de dos tiempos 92 kg y en su total olímpico sumó 164 kg.

A continuación, fue el turno de la atleta Pepa Giménez-Guervós, quien participaba por tercera vez en un Mundial absoluto. Su meta para este año, como la de casi todos sus compañeros, es mejorar su clasificación en el ranking olímpico. En la modalidad de arrancada levantó 71 kg, en la modalidad de dos tiempos 93 kg, y en su total olímpico sumó 167 kg, resultados que la ubicaron 20 del mundo.

Para finalizar el lunes, fue el turno de las “peques” del equipo español, que compitieron en tanda A de la categoría de -45 kg; Ruth Fuentefria y Marta García, ambas medallistas en el pasado Europeo Júnior de Bucarest. Para estas dos deportistas el objetivo de este año es subirse al pódium en el Mundial júnior, que tendrá lugar en noviembre, en México. A pesar de esto, quisieron estrenarse de la mejor manera en su primer Mundial absoluto. La gallega, Ruth Fuentefria consiguió una 6ª posición en la modalidad de arrancada con 67 kg, una 7ª posición en la modalidad de dos tiempos con 80 kg, y, por último, con una suma en su total olímpico 147 kg se situó sexta del mundo. Por otro lado, la salmantina, Marta García, que fue medalla de bronce en el Campeonato de Europa absoluto, se quedó en un 4º puesto con un total olímpico de 155 kg. En la modalidad de arrancada levantó 71 kg y en la modalidad de dos tiempos 84 kg.

Ayer, martes, fue el turno del primer deportista masculino en competir, Josué Brachi en la tanda A de la categoría de -55 kg, quién, blanqueó en la arrancada y se retiró en la modalidad de dos tiempos. Tras la competición del atleta andaluz, se subió a la tarima, Atenery Hernández en tanda C de la categoría de -55 kg. La canaria levantó 74 kg en la modalidad de arrancada, 92 kg en la modalidad de dos tiempos, y acabó sumando un total olímpico de 166 kg.

Hoy le toca regresar de la mejor manera a la valenciana, Alba Sánchez, que después de llevar unos años fuera de la halterofilia internacional, compite a las 14:00 hora local, en tanda B de la categoría -55 kg.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario