«La infraestructura de la ZNPP ha sufrido por primera vez graves daños como consecuencia de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania», declaró Yashina, citada por la agencia rusa de noticias TASS
Añadió que las fuerzas ucranianas llevaron a cabo el ataque utilizando un avión no tripulado kamikaze. A pesar de los daños y el posterior incendio en las instalaciones del sistema de refrigeración, según Yashina, las operaciones de la central nuclear no se han visto afectadas.
«La torre de refrigeración se utilizaba para tal propósito, pero las unidades del reactor están apagadas, por lo que la torre no está en uso. Las piscinas de aspersión son suficientes para la refrigeración en este momento», afirmó.
Anteriormente, Yevgeny Balitsky, gobernador de la región de Zaporiyia, declaró que los sistemas de refrigeración de la ZNPP se incendiaron como consecuencia del ataque ucraniano. Aseguró que las seis unidades de reactores de la central se encuentran en un estado de apagado frío, lo que elimina cualquier riesgo de explosión de vapor.