Son los negocios familiares y su pervivencia o longevidad una de las historias que más llegan a los clientes y que acostumbran a situarse como modelo de empresa bien gestionada. Y es que, por mucho que evolucionen los tiempos, cambien los usos o nos acostumbremos a realidades diferentes, el negocio de proximidad siempre gana un espacio en nuestra escala de valores y genera una empatía y una conexión con sus responsables muy por encima del de cualquier multinacional o gigante.
Almacenes Romes es un claro ejemplo de empresa que ha conseguido sobrevivir al paso de los años desde que, en 1998, hace ya 26 años, José Romero y Pilar abrieron el establecimiento en Sada. Fundada con ese carácter familiar, la actividad principal desde el punto inicial se convirtió en la distribución de materiales de construcción y saneamiento a nivel local, aunque el paso de los años lo ha hecho madurar como el buen vino o como el futbolista que crece profesionalmente: ha evolucionado y aumentado en número y calidad de los productos y servicios ofertados.
Con un radio de actuación propio de cualquier área metropolitana, alrededor de 25-30 kilómetros, se ha consolidado como una empresa clave y a la que las empresas constructoras, profesionales del sector y particulares buscan como garantía de fiabilidad. Unos precios competitivos, una gestión avalada económicamente, una cartera de clientes estable y continuada, así como el índice de satisfacción de quienes han trabajado con ellos convierten a Almacenes Romes en un nombre contrastado, valorado y asegurado dentro de su campo.
Entre los retos de una gran empresa en los que demuestra su capacidad de gestión está intrínsecamente también la de reinvención, que durante el período de tiempo entre 2008 y 2014 ésta se convirtió en condición indispensable para la supervivencia. Además de la distribución de materiales de construcción se unió la decisión de ampliar el surtido de productos de ferretería, pintura, bricolaje o jardinería, así como ampliar la distribución y oferta no solamente enfocada al profesional, sino también al cliente particular.
En la actualidad, Almacenes Romes, con la consiguiente recuperación del sector inmobiliario y dos décadas de experiencia en el mercado, sigue siendo toda una referencia en la distribución de materiales de construcción en Sada.
En el proceso de expansión destaca la tienda online, ya que la nueva web se convertirá en una tienda con las mismas categorías que se pueden encontrar en la tienda física: pinturas y accesorios, siliconas, espumas y adhesivos, protección laboral, señalización, limpieza, ferretería, herramientas, jardinería, fontanería, baño, electricidad e iluminación, automoción… secciones que representan lo que vende la empresa en la actualidad.
Todo un añadido de productos y servicios para que la tradición, experiencia y modernidad se den la mano en esta empresa familiar del área metropolitana de A Coruña.