Galicia: un nuevo referente en la producción de whisky

por 21 Noticias

Destilerías Ovalle, una empresa con una tradición familiar de varias generaciones desde el siglo XVIII y con profundas raíces en Galicia, ha presentado su ambicioso proyecto de destilería en Sanxenxo, destinado a posicionar a Galicia como un referente global en la producción y elaboración de whisky de alta gama.

El evento, celebrado en el Hotel Augusta de Sanxenxo, reunió a inversores, expertos del sector y autoridades, y se convirtió en el escenario perfecto para desvelar las últimas tendencias en el mundo del whisky, con un enfoque especial en la sostenibilidad, la innovación y la exclusividad. «Estamos en el umbral de una nueva era para el whisky, donde la calidad del producto se enriquece con la tradición y la innovación», señaló Juan Rodríguez Marqués, Director de Innovación de Destilerías Ovalle.

Destilerías Ovalle lidera la innovación en el whisky desde Galicia

Galicia, conocida por su clima húmedo y suave, similar a los mejores orígenes del whisky como Escocia, Irlanda o Japón, se ha consolidado como el entorno ideal para la maduración de whiskies excepcionales. Destilerías Ovalle combina la rica herencia gallega con técnicas de destilación innovadoras, utilizando barricas de maderas singulares de roble y de bodegas de prestigio español. Está ahora en el desarrollo de una línea de whisky usando castaño gallego y materias primas como el maíz y el centeno. Productos degustados por los asistentes en el evento.

Durante el acto, se destacaron las nuevas tendencias en el mercado global del whisky, desde la creciente demanda por whiskies artesanales hasta la importancia de la sostenibilidad en la producción de destilados. La influencia de las barricas gallegas y su interacción con los vinos españoles es un elemento clave que añade complejidad y profundidad a los whiskies de Destilerías Ovalle, conectando cada botella con la historia y la tradición de la tierra gallega, con su climatología y condiciones y de España, con sus bodegas de prestigio.

 El dibujo de portada es del pintor Rafa Prieto.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario