Las Noches de María Pita reunieron a más de 78.000 personas asistentes

por 21 Noticias

Ayer finalizó la sección Noches de María Pita, enmarcada en la programación de las Fiestas de María Pita 2024. El Gobierno de Inés Rey volvió a apostar por conciertos de artistas de diferentes géneros y estilos para fomentar la participación masiva de la ciudadanía en esta primera parte de las fiestas de A Coruña.

Así, tras la celebración del concierto de Budiño de ayer, que contó con la colaboración especial de artistas de la talla de Mercedes Peón o Vega, el número de personas que asistieron a los nueve recitales asciende hasta las 78.000 personas. El concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, analizó estos datos: «Estamos muy satisfechos con el resultado Noches de María Pita pues constata que la programación fue variada y genuina, con jornadas para cada tipo de público y para todas las edades».

Omar Montes batió el récord de espectadores de la plaza con más de 26.000 persona

Además, en esta edición del 2024 se batió el récord de espectadores en la plaza de María Pita en un concierto, con más de 26.000 espectadores. Fue Omar Montes quien arrebató a Luis Fonsi, que actuó el pasado 2023, dicho hito histórico en los eventos de la ciudad.

Asistencia por concierto

Kate Ryan: 9.000 personas

Mocedades e Los Panchos: 8.500 personas

Los Planetas: 8.000 personas

Rock en Familia: 6.000 personas

Omar Montes: 26.000 personas

Locos por la Música: 8.000 personas

La Plazuela: 5.000 personas

Ariel Rot: 4.000 personas

Budiño: 3.500 personas

Vuelve la música clásica a la histórica plaza

La música no abandona la plaza de María Pita, pues este sábado comienza la Semana Clásica, otro de los eventos más amantes y característicos de las Fiestas de María Pita. Contará, como es habitual, con las principales formaciones gallegas: la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Banda Municipal de Música de A Coruña, la Orquesta GAOS, la Orquesta de Cámara Gallega y la Joven Orquesta de la OSG.

Planes para este viernes: la Batalla Naval

Y si existe un evento que siempre enamora a residentes y turistas durante las Fiestas de María Pita ese es la celebración de la Batalla Naval. Mañana, viernes 16, A Coruña acogerá una nueva edición de este espectáculo de luces que contará con una tirada de 756 kilos de fuegos pirotécnicos, tanto de fabricación propia como de importación. El espectáculo, diseñado por Pirotecnia Xaraiva, será en la ensenada del Orzán.

Como es habitual, se dispondrán dos zonas de disparo de los fuegos. La principal estará situada en la coraza de las Esclavas, y la segunda será la Finca de los Mariño. El montaje comenzó hoy a las 09.00 horas. El espectáculo contará con las últimas novedades en material pirotécnico, así como con gran cantidad de efectos digitales. Las fachadas serán amplias y a varias alturas, con la construcción de composiciones aéreas con movimientos coreográficos de color y efectos variados, acompañados todos los conjuntos de arrebatos.

Se unirán varios momentos culminantes con un final multicolor de carcasas, abanicos pirodigitales, que darán paso a la gran descarga de ruido para poner punto final al espectáculo. La Batalla Naval tendrá una duración de 20 minutos, en los que se vivirá una cromática de colores de grande intensidad.

Alteraciones en el tráfico

Con motivo de la celebración de la Batalla Naval, este viernes se llevará a cabo un corte total del tráfico en el Paseo Marítimo, entre la glorieta de las Esclavas hasta la avenida de Hércules en horario de 21.30 horas hasta las 00.30 horas. La extensión podrá ampliarse, si fuese necesario por la afluencia del público, hasta San Roque.

Para la movilidad en la zona, se recomienda salir de Monte Alto tomando como alternativa la calle Beiramar hacia Marina-Parrote. La entrada a Monte Alto será por la avenida del Puerto. En el caso de la plaza de España, se recomienda la salida cara el túnel de la avenida del Puerto o por la calle de San Andrés.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario