Un buen Deportivo cae ante el Oviedo con un gol de Del Moral validado por el VAR

por Jorge García

Siete de la tarde, estadio de Riazor, sábado 17 de agosto, día que el Deportivo iniciaba su regreso a Segunda División, al fútbol profesional después de 4 temporadas en el desierto de Primera RFEF.

Idiakez para ese estreno de la vuelta a la senda eligió el siguiente once: Germán Parreño en la portería, Petxarroman, Pablo Vázquez y Martínez, y Ximo en defensa, doble pivote con Jose Ángel y Villares, línea de tres mediapuntas con Mella, Soriano y Yeremay y en la delantera Lucas.

El conjunto blanquiazul estuvo a punto de marcar el primer gol de la tarde ante el Oviedo pero el disparo se fue al lateral de la portería del ovetense, en la siguiente jugada, minuto 7 llego el tanto del Oviedo, eso sí, con suspense, Del Moral introducía el balón en la portería de Parreño pero el arbitro decretaba fuera de juego, sin embargo el VAR ya hizo acto de presencia por primera vez en Riazor decretando gol legal del Real Oviedo.

A pesar del tanto encajado el Deportivo no le perdía la cara al partido, teniendo oportunidades Mella y Yeremay, dos balones de falta de Lucas Pérez que dieron en la barrera o Soriano.

La segunda parte comenzó sin cambios pero con constantes llegadas del Deportivo para poder empatar, con ocasiones de Mella, Soriano o Yeremay que paraba Aarón Escandell.

En el 70 Idiakez realizó el primer cambio, quitó a Yeremay entrando en su lugar un delantero centro como Iván Barbero, bajando a la posición de enganche a Lucas y bandas para Mella y Soriano.

El siguiente cambio del técnico vasco fue la entrada de Hugo Rama como centrocampista más ofensivo en lugar de José Ángel, el Deportivo lo intentaba de todas las maneras para conseguir el empate. Por su parte el cuadro carbayón tuvo con Cazorla en el descuento un mano a mano que Germán Parreño solventó de forma magistral. Finalmente no pudo ser y los blanquiazules se estrenaron con derrota por la mínima en su regreso al fútbol profesional.

.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario