El Ayuntamiento le ha trasladado al RC Deportivo la máxima disposición a colaborar e ir de la mano para celebrar con éxito el Mundial 2030

por Gonzalo Soto

Ayer se celebró la tan esperada reunión entre representantes del Ayuntamiento, (concejales de primer nivel del Concello de A Coruña, Lage Tuñas, Gonzalo Castro y Manuel Vázquez)  y los directores de diversas áreas del RC Deportivo. No sé si alguno de los representantes del RC Deportivo tiene capacidad de decisión en el tema que les ocupaba. (Jan Wappler, Director Corporativo; Santiago Liste, Director Legal; Iván Sánchez, Director de Operaciones y Seguridad y Manu Sainz, Director de Comunicación). La reunión fue distendida, sin reproches, un paso importante para llegar a buen puerto la entente cordial en beneficio de todos. El Ayuntamiento les trasladó la idea de compartir y que el RC Deportivo estuviese formando parte de las decisiones que tengan que tomarse, con amplitud de miras y máxima disposición a establecer una unión de criterio, respondiendo a lo que quiere la masa social y la inmensa mayoría de la ciudad.

Los representantes del Concello le plantearon a los del RC Deportivo cuáles eran las dudas que tenían sobre el proyecto, respondieron que lo desconocían. Los representantes municipales se lo enviarán lo más rápido posible para que lo estudien y en la próxima reunión técnica, en la primera semana de septiembre, planteen cuáles son las dudas que tienen para poder aclararlas e ir dando pasos hacia adelante.

En mi opinión, hay varios temas a destacar

 1.-Que entienda el propietario del RC Deportivo, (ABANCA), que el Estadio Municipal de Riazor es de toda la ciudadanía.

2.-Que el Ayuntamiento explore todas las vías para compartir con ABANCA, propietario del Club, los proyectos de presente y futuro, si es que quiere participar el máximo accionista del RC Deportivo, entendiendo siempre, que la propiedad es municipal y debe suponer un retorno económico para el Ayuntamiento y los ciudadanos coruñeses.

3.- Si ABANCA tiene disposición al entendimiento, será posible llegar a acuerdos. Si boicotean el Mundial, el daño reputacional y económico para la ciudad, puede ser de incalculables consecuencias.

4.-Si el problema es el Convenio entre Ayuntamiento y RC Deportivo, que el Club diga abiertamente que es lo que quiere y no haga el ridículo, como hizo cuando el equipo logró el ascenso, o enviando a las reuniones «mensajeros, de bajo perfil decisorio, dejando las «ocurrencias» para mejor ocasión. Los rectores de RC Deportivo tienen que dejarse de poses mediáticas y tener respeto a la lealtad institucional.

Se impone la cordura entre las partes. El Mundial es una gran oportunidad para el crecimiento de la ciudad. La actitud municipal tiene que ser siempre firme en defensa del interés de la ciudadanía, pero muy flexible para intentar llegar a acuerdos, como ABANCA, también debe ser flexible para llegar a acuerdos entre las partes, beneficiosos para el RC Deportivo y sobre todo, para los coruñeses.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario