Titulares prensa europea elecciones españolas. Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla

por Jesús Antonio Rodríguez Morilla

></p><ul><li><strong><em>Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude)</em></strong></li><li><strong><em>Licenciado en Derecho.</em></strong></li><li><strong><em>Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público).</em></strong></li><li><strong><em>Licenciado en Ciencias Políticas.</em></strong></li><li><strong><em>Caballero de Mérito por Real Orden Noruega</em></strong></li></ul><p>El grado de atención de la Prensa Europea a las Elecciones españolas, viene a ser a un equivalente recíproco, excepto las potencias europeas.</p><p>A medida que nos vayamos acercando al 23 de Julio y sus resultados, seremos más objeto de sus focos.</p><p>Mientras tanto, su atención es más bien ocasional.</p><h3 id=THE NEW YORK TIMES

El presidente del Gobierno español convoca elecciones anticipadas para julio.

Pedro Sánchez, que encabeza un frágil gobierno de coalición, hizo el anuncio después de que su partido liberal perdiera terreno frente a los conservadores en las elecciones regionales y locales semanas atrás

Por Emma Bubola y Jason Horowitz (29.05.23)

THE TIMES

La ira por las elecciones anticipadas durante las vacaciones españolas podría dañar a Pedro Sánchez”

Alberto Feijoo, líder del principal partido conservador de la oposición: «Convocar elecciones en las fechas más calurosas en nuestro país y durante el mayor éxodo navideño es un evento sin precedentes en casi medio siglo de democracia.

Asimismo, que “los votantes mostraron su disgusto por las alianzas de Sánchez con partidos de extrema izquierda y separatistas como Bildu”.

Isambard Wilkinson (30.06.2023)

FINANCIAL TIMES    

El favorito de las elecciones españolas Alberto Núñez Feijoo promete reformar el impuesto sobre las ganancias extraordinarias.

Asimismo, el líder del Partido Popular decepciona a los bancos y grupos energéticos al no comprometerse a eliminar el impuesto.

Barney Jopson y Sam Fleming  (2/7/2023) 

THE GUARDIAN

El primer ministro español advierte del peligro de la extrema derecha después de que el P.P. llega a acuerdos de coalición.

Sam Jones, (18.06.2023)

AGENCIA FRANCE PRESS

Varias ciudades importantes de España cuentan con un municipio de coalición PP (Partido Popular, conservador)-Vox (extrema derecha) tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Las encuestas indican que el PP debería obtener la mayoría en la mayoría de las circunscripciones, pero se vería obligado a entrar en una alianza potencialmente incómoda con Vox para formar gobierno.

Pierre-Philippe Marcou/AFP/Getty, Agencia France Press. (17.06.2023)

LA VOCE D’ITALIA

Últimas encuestas: la derecha sigue a la cabeza, pero la izquierda está cerrando la brecha.

España, 3 de julio de 2023  Consejo editorial Redazione Madrid

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario