El CD Lugo perdió en su estreno liguero, ante la Cultural y Deportiva Leonesa, que anotó sus dos tantos al inicio y al final de la primera parte, ante un equipo lucense que inquietó y buscó el gol antes del descanso en que persiguió el empate y en la segunda parte en la que intentó meterse en el partido.
Manu Justó, a los nueve minutos, tras recibir un pase de tacón en profundidad y tras conducir el balón casi medio campo, se plantó solo ante Marcos Lavín al que batió irremisiblemente de tiro a media altura, pegado a su palo derecho, demostrando el ex racinguista su gran poder de finalización.
Luego a tres minutos del descanso, fue Diego Barri el que tras recuperar el balón hizo un buen recorte y luego anotó el segundo tanto que a la postre sería definitivo y dejaría la victoria en León, en un encuentro con poca historia, pero en el que el equipo lucense hizo méritos para regresar con un mejor resultado.
En la primera parte el encuentro dio comienzo con bastante intensidad y una fuerte presión por ambas parte, que hicieron méritos para anotar algún tanto, además del que subió al marcador, obre de Manu Justo, en una jugada en el que el ex racinguista acreditó su condición de hombre gol, con una buena definición, tras una brillante conducción,
Miguel Bañus realizó tres buenas intervenciones del meta local Miguel Bañuz, a los 6, 20 y 70 minutos de juego, evitaron lo que pudieron ser al menos uno o dos goles del equipo de Lolo Escobar, aunque también pasó por algunos apuros, como córner botado por Pibe, cuyo remate de Eneko salió fuera y al cuarto de hora de partido fue Marcos Valín el que se lució a un buen disparo de Álvaro Martínez, siendo la mejor ocasión de los locales, además de los goles.
El encuentro, pese al resultado final estuvo bastante nivelado y el CD Lugo mereció un mejor resultado, aunque la Cultural Leonesa, tras los dos goles, bajó un poco el ritmo de juego y se dedicó más a mantener la ventaja que a buscar más goles, aunque al final le fueron suficientes para quedarse con los tres puntos.
El colegiado prolongó 2 minutos la primera parte, en la que hubo dos goles y dos tarjetas amarillas y 4 la segunda en las que mostró otras 7 cartulinas amarillas y en la que se produjeron los 10 cambios reglamentarios, 5 por cada equipo, por lo que tal se esperaba algo más de descuento.
FICHA TÉNICA
Cultural y Deportiva Leonesa: 1. Miguel Bauñuz; 2. Víctor García, 3. Eneko Satustegui, 5. Quique Fornos, 17. Álvaro Martínez; 8. Diego Barri (16. Sergi Maestre, m. 63), 6. Kevin Presa; 14. Bicho Abruñedo (4. Rodri Suáres, m. 86), 20. Txus Alba (21. Joan Ortolá, m. 63); Agustín Pastoriza ‘Pibe’ (7. Carlos Calderón, m. 69); y 9. Manu Justo (19. Antón Escobar, m. 69).
Se quedaron en el banquillo: 13. Alejandro Amigo; 12. Guzmán Ortega, 15. Víctor Ruiz; y 23. David López.
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero (19. Jaume Cuellar, m. 59); 11. Guille Perero (17. Martín Ochoa, m. 59), 24. Roger Martínez, 10. Jon Cabo (27. Jorge González, m. 72); y 7. Raúl Hernández (9. Leandro Antonetti, m. 59).
Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón1; 20. Marcos Sánchez, 28. Damián Noya, 6. Nathaniel Nicholas; 14. Dani Vidal y 29. Pablo Rubal.
Goles: 1-0, m. 9: Manu Justo, tras recorrer sólo casi medio campo por el centro, llega sólo ante Marcos y le bate de tiro a media altura pegado a su palo izquierdo. 2-0, m. 41: Diego Barri, tras recuperar, recorta ante un contrario y anota el segundo y definitivo tanto.
Árbitro: Gorka Etayo Herrera, de Bilbao, mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Barri (m. 26), Víctor García (m. 53), Agustín Pastoriza ‘Pibee’ (m. 57), Kevin Presa (m. 71) y Eneko Satrustegui (m. 78) y a los visitantes Juan Rodr´ñiguez (m. 39), Ander Zoilo (m. 59)Erik Ruiz (m. 75) y Jaume Cuellar (m.79).
Incidencias: Estadio el Reino de León, con terreno de juego en buen estado, en tarde noche agradable, con una aceptable, en torno a cinco mil espectadores (4.777, según el club), entre los que se hicieron notar entorno a un centenar de seguidores lucense.