La escuadra padronesa afronta los test definitivos con vistas a la ronda gallega con la que despedirá la temporada la próxima semana.
Tras un mes de agosto sin grandes citas en el calendario ciclista élite y sub-23, el Equipo Cortizo medirá este fin de semana su estado de forma en la Volta a València y la Vuelta a Salamanca, últimos tests de los padroneses antes de la Volta a Galicia que arrancará en siete días.
La Volta a València contará con tres etapas y arrancará este viernes con una contrarreloj individual de poco más de 4 kilómetros en Chiva. En la segunda jornada, el pelotón afrontará una tirada de 139 kilómetros entre Cheste y Ayora en la que se intercalarán tres puertos puntuables: Cuesta Roya (3ª), Monte de la Cruz (2ª) y Zarra (3ª). El domingo, se vivirá el desenlace en Moncada con un circuito bastante rápido por el que transitarán hasta cuatro veces para completar los 134 kilómetros de la etapa final.
Hugo De la Calle, Marc Cabedo, Vojtech Kminek, Fran Bennassar, Óscar García, Luis López y Carlos Gutiérrez formarán el siete del Cortizo en tierras valencianas a las órdenes de Marcos Serrano. El técnico de Chapela reconoce que la Volta a València guarda “ciertas similitudes” con el recorrido planteado este año para la ronda gallega y que será “una gran oportunidad para hacer pruebas y testar el nivel del equipo” antes de esa cita.
La de Valencia no será la única carrera que afrontarán los padroneses este fin de semana, ya que el domingo y el lunes estarán en la Vuelta a Salamanca, reducida en esta edición a dos etapas de 134 kilómetros: La Alberca-Ledrada y Sequeros-Salamanca. En la jornada inaugural, el pelotón transitará por la Sierra de Francia, uno de los motivos por los que Modesto Pérez apostará en esta prueba por un sexteto con protagonismo para los escaladores: Dani Cavia, Maksym Bilyi, José Luis Faura, Martín Rey, Marc Torres y Joan Gamundi.
Dani Cavia y Hugo De la Calle , al Europeo de Ruta con la selección española sub-23
Dani Cavia y Hugo De la Calle se despedirán del Equipo Cortizo en la Vuelta a Salamanca y en la Volta a València, respectivamente. Ambos corredores, que militarán el próximo año en el Burgos BH profesional, no podrán estar en la Volta a Galicia, pero será por un buen motivo, ya que han sido convocados por la selección española sub-23 para disputar el Campeonato de Europa de Ruta el viernes de la próxima semana en Bélgica. Un broche de oro a una temporada excepcional en la que, entre otros éxitos, han conseguido los dos títulos más importantes de la categoría: la Copa de España y el Campeonato Nacional de carretera.
Marc Cabedo, Martín Rey y Fran Bennassar serán stagiaires con el Burgos BH
Además de Cavia y De la Calle, Marc Cabedo tampoco estará en la Volta a Galicia. El ciclista de Villarreal se incorporará como stagiaire al Burgos BH la próxima semana para disputar el Giro de la Toscana y la Copa Sabatini. A finales de mes, será Martín Rey el que tenga la oportunidad de probarse como profesional en la entidad burgalesa participando en el Tour de Langwaki en Malasia. Por su parte, Fran Bennassar hará lo propio en octubre en el Tour de Taihu Lake en China.