El momento apoteósico de la noche lo dieron Eva Amaral y Juan Aguirre, en el que es hasta la fecha es el concierto más multitudinario de la historia del festival.
Y, al fin, no llovió. La segunda edición del Recorda Fest gozó de un gran pronóstico meteorológico y un mejor ambiente en el público, completamente entregado desde primera hora para estrenar su segunda edición.
A las 16:00 horas de este viernes 6 de septiembre se abrieron las puertas para que diese comienzo la programación musical. La tarde comenzó con otra de las exhibiciones gracias a la colaboración con Deporte Galego de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Arrow, uno de los ganadores del concurso de Recorda Fest con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de Mahou Cinco Estrellas para promover encuentros en torno a la música en directo, hasta las 17:00 horas, dio paso al estreno del escenario Xacobeo en esta segunda edición.
Morochos comenzaban su show centrando el discurso en el tiempo: “ojalá que aguante así, pero de todas a todas vamos a pasarlo bien”. ‘Fresquitos’, ‘Babas y arañazos’, ‘Muerte en Hawaii’, ‘Quiero’, ‘Un lugar’, ‘Gente de verdad’, ‘Vivir para mí’, ‘Vente pa’cá’ y la ‘Gozadera’ conformaron los temas de un set list que abrió el Recorda Fest 2024. En el primer cambio de stage de la tarde, a los mandos de la mesa de mezclas en el escenario Johnnie Walker estuvo Adrián Loop, que dio paso al segundo concierto, el de Besmaya.Se presentaron al grito de “¡Buenas tardes, Coruña, ¿Cómo estáis?!” y a continuación comenzó a sonar ‘Tu carita’, el segundo tema de su concierto tras arrancar con ‘Nuevos lemas’. Cabe destacar que presentaban su nuevo disco y en ‘El cable’, el cuarto tema de su recital, cambiaron la letra para hacer un guiño a Galicia. “En Galicia sigue un cable conectado a ti que nunca se desconecta”, rezaba este nuevo verso diseñado para la ocasión. “A Coruña es la mejor ciudad para recordar”, dijeron al llegar a la mitad del espectáculo, donde también interpretaron ‘Me dará igual’, ‘Automóviles’