El Equipo Cortizo empezó la Volta a Galicia como terminó la pasada edición, en lo más alto del podio. En la contrarreloj que dio el pistoletazo de salida esta tarde a la competición en Sarria, Fran Bennassar marcó el mejor tiempo, al completar el recorrido de 7,1 kilómetros en 9 minutos y 18 segundos.
“Parecía que iba a ser un día complicado con la lluvia y el suelo húmedo, pero a lo largo de la tarde pararon las precipitaciones y se fue secando. Tomando precauciones para evitar caídas, conseguí sacar mi mejor rendimiento y logré el objetivo. Tenía compañeros que habían marcado muy buen tiempo y, a medida que Marcos me iba cantando las referencias desde el coche, me iba creciendo. Al final sabía que tenía que darlo todo en el último repecho para llevarme la victoria y así lo hice, a pesar de que llegué un poco agotado. Estoy muy feliz por enfundarme el maillot amarillo; ahora quedan tres etapas por delante para defenderlo y para que el equipo siga peleando por la general y por nuevas victorias”, aseguraba Bennassar al bajar del podio.
Además de Bennassar, el Padrones Cortizo situó en el top 10 de la jornada a Vojtech Kminek, Marc Torres y Martín Rey, lo que le sirvió a los de Marcos Serrano para hacerse también con el primer puesto por equipos.
En el día de hoy la Volta a Galicia seguirá en Sarria, punto de partida y llegada de la segunda etapa, una tirada de 160 kilómetros con tres altos puntuables de tercera: el de Baralla y el doble paso por Montán.