La artista coruñesa María Xesús Díaz, inaugura en la galería de arte madrileña Herraiz la exposición «Licencia emocional»

por 21 Noticias

El día 25 de septiembre, a las 20 horas, se inaugura en la mítica galería madrileña HERRAIZ  (Don Ramón de La Cruz nº 27) la exposición LICENCIA EMOCIONAL de la artista coruñesa María Xesús Díaz.

Una exposición en la que transmite sus emociones más recientes. Mancha y color, son los protagonistas principales.

La imagen siempre propone un reto al ojo. Ser capaz de conjugar el infinito en una conclusión. Esa es la propuesta de María Xesús Díaz en LICENCIA EMOCIONAL. Conocer, es un mecanismo que permite relacionar la realidad con la experiencia de vida para poder tomar las mejores decisiones.

El recorrido denso y largo de la artista, fue mudando desde la realidad, hasta la visión romántica, pasando el protagonismo a la atmósfera de representación, concluyendo en técnicas donde lo visto es un pretexto para entrar en las Arcadias personales que altruistamente se nos regalan, como lleva haciendo María Xesús desde hace tiempo.

Reparar en la exposición que va a llevar a cabo en la galería madrileña, es procurar deleitarse en cada una de las propuestas y concluir en un grado de hipersensibilidad ante la naturaleza. Con ella, el paisaje aparece dentro de la visión onírica conjugando el aspecto del sublime romántico, y atmosférico de Turner, junto a un sesgo impresionista, y con un constructivismo casi cubista pero tratado dentro del informalismo consciente de la abstracción pura.

La frase luces y sombras, utilizada como sinónimo de positivo y negativo, en este caso, aparece para añadir entre el instante y la reflexión, entre lo que parece y lo que hay que pensar, entre lo superficial y lo profundo.

Cuando la coherencia queda instalada en la trayectoria de una Artista como es el caso, y cada uno de sus pasos nos engancha con lecturas diversas, narrativas múltiples, filosofías cuestionables, estéticas sugeridas. No estamos más que delante de un sonido de dimensiones superiores al que nos rodea, haciendo del trabajo ese testamento que nos supera y queda como legado patrimonial para el cercano y para lo universal.

     Pedro Cabarcos

                                                                                                                           

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario